Acceder

Alquiler por ocupar piso heredado

4 respuestas
Alquiler por ocupar piso heredado
Alquiler por ocupar piso heredado
#1

Alquiler por ocupar piso heredado

Mi padre falleció hace tres años sin hacer testamento. Mi madre todavía vive. Todavía no hemos repartido la herencia porque no nos ponemos de acuerdo. Un hermano mío ocupa una vivienda desde hace bastantes años anteriores al fallecimiento de mi padre. El resto de herederos están de acuerdo. Quisiera saber si legalmente mi hermano debe compensarme por ocupar una vivienda que en parte me corresponde. Este es uno de los puntos en los que no nos ponemos de acuerdo, él se niega tras habérselo solicitado varias veces. Gracias.

#2

Re: Alquiler por ocupar piso heredado

Que no os pongais de acuerdo no justifica que la herencia ya esté solucionada.

Tú tienes derecho a lo que diga el testamento, o en este caso la ley. El notario hace una adjudicación de herencia, y con tu parte instas a una disolución de condominio. No creo que le logres cobrar nada a tu hermano, supongo el perfil jeta, que tiene. Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Alquiler por ocupar piso heredado

Es legal el uso pacífico y sin perjuicio para el resto de herederos. Así que difícilmente puedes exigir una compensación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Alquiler por ocupar piso heredado

Tu madre es usufructuaria universal de la herencia de tu padre?

#5

Re: Alquiler por ocupar piso heredado

Gracias por sus respuestas. No, no lo es. Somos herederos los hijos, ella es usufructaria de su tercio, que al tener ya cierta edad solo le corresponde un 10% de dicho tercio.