Acceder

Duda ITP reducido en Castilla la Mancha

19 respuestas
Duda ITP reducido en Castilla la Mancha
1 suscriptores
Duda ITP reducido en Castilla la Mancha
Página
2 / 2
#16

Re: Duda ITP reducido en Castilla la Mancha

Buenas tardes:
Yo compré la vivienda por 98000 y el garaje por 10000 y me tasaron solo la vivienda en 117208€. Y he pagado el 6% de 117208. Pero ahora me dicen en la gestoria que se han dado cuenta que el garaje no está incluido y que tengo que pagar el 6% de 10000€ que si no lo hago en un futuro hacienda me puede hacer pagar el 9%. Y la verdad que no entiendo nada. No sé qué hacer porque a cada persona que pregunto me dice una cosa. Me podéis ayudar? Muchas gracias de antemano. 
#17

Re: Duda ITP reducido en Castilla la Mancha

Por lo que pones, parece que te han hecho mal la declaración, y falta el garaje, que se debe declarar como bien independiente, salvo que tenga la misma referencia catastral que el piso, es decir, que esa referencia sea conjunta de los dos elementos.
Si han puesto:
piso: valor 117.208,
y no han puesto después:
garaje: valor 10.000,
Y no se ha pagado por un total de 127.208 sino por 117.208, falta el garaje, que te liquidarán ellos en cuanto lo vean.
Puede que lo hagan al reducido (6%) o no; para evitar eso, y una posible sanción, debes presentar una complementaria ya mismo como te dicen. Ahora, que la culpa es de la gestoría, deberían hacerse cargo de los recargos que puedan salir por encima de la cuota que se debió pagar.

Un saludo

#18

Re: Duda ITP reducido en Castilla la Mancha

Me encuentro en la misma situación. ¿Hiciste el 6% sobre la tasación o 9% de la compra? 
#19

Re: Duda ITP reducido en Castilla la Mancha

Hola leopol72 tengo un tema abierto sobre el itp, podría ayudarme? Muy amable
#20

Re: dRe: Duda ITP reducido en Castilla la Mancha

Buenas!
Tras una pandemia por medio, ya casi tengo finiquitao mi proceso.
Retomando, presente mi alegación y me la aceptaron y por tanto anularon mi procedimiento.
Me mandaron un certificado en el verano del 19, pero como no era "importante", no me lo volvieron a reenviar.
Me toco presentarme y preguntar por ello, estaba anulado, pero claro los muy listos no había procedido a la devolución de ingresos indebidos. Total, otro papeleo más. Esto fue a principio de marzo del 20, justo antes de que nos confinaran.
Por la pandemia, se ralentizó el proceso y estas navidad me tocó subir de nuevo. Me lo había aceptado pero no me lo habían comunicado. Hace unos días, me mandaron el certificado ya con la anulación definitiva. Ahora toca esperar a que Tesorería proceda a hacerme el ingreso.
Quisiera, dar mis gracias infinitas a leopol72 por su ayuda!