Acceder

Venta de acciones antiguas con perdidas. - Pérdidas patrimoniales

2 respuestas
Venta de acciones antiguas con perdidas. - Pérdidas patrimoniales
Venta de acciones antiguas con perdidas. - Pérdidas patrimoniales
#1

Venta de acciones antiguas con perdidas. - Pérdidas patrimoniales

Hola a todos:

Os agradeceria mucho vuestra ayuda pues estoy muy perdido. En 2010 compre acciones de un Banco y estas logicamnte han caido mucho las compre a 9 €/acción y ahora estan a 5€/acción.

compre solamente 200, pero con suscripciones y derechos y demas ahora tengo 220, el caso es que quiero venderlas y asumir la perdida pero no se que tratamiento fiscal y que cantidad puedo deducime. Puedo deducirme la totalidad de la perdida o solo las perdidas en estos ultimos 4 años? . En que casillas reflejo las perdidas en el modelo 200 IRPF?

Os gradezco vuestra ayuda de antemano, ya os digo que estoy muy perdido.

Gracias.

 

 

#2

Re: Venta de acciones antiguas con perdidas. - Pérdidas patrimoniales

La pérdida la podrás compensar en el ejercicio en que se materializa dicha pérdida y en los 4 siguientes.

La pérdida se materializa en el momento de la venta. Si vendes en 2018, podrás deducirte las pérdidas en la renta de dicho ejercicio (y en los 4 siguientes si fuese necesario por  no tener suficientes ganancias para compensar las pérdidas).

Saludos

#3

Re: Venta de acciones antiguas con perdidas. - Pérdidas patrimoniales

El valor de las 220 acciones que tienes, es el que desembolsaste en la adquisición de las 200 iniciales y en el ejercicio que vendas estas acciones, declaras el Valor de Venta y el Valor de Adquisición, resultando por diferencia la Perdida/Ganancia sobre la que compensaras/tributaras, según el caso.

El Modelo de la Declaración es el 100 y no el 200 (Salvo que seas no residente), se presentara entre Abril-Junio del 2019 los rendimientos del 2018 actual.

Saludos