Dudas broker extranjero y transferencias internacionales
Buenas, dado que para operar intradia en acciones Usa es necesario disponer de +25k para eliminar la ley PDT, voy a abrir cuenta en un broker extranjero hasta disponer del efectivo para poder abrir la cuenta en IB.
Se que puedo operar en degiro pero necesito un broker que disponga de hotkeys, por lo que voy a tener que abrir cuenta en una offshore como Tradezero.
Pero antes de dar el paso, me asaltan unas cuantas dudas que expongo a continuación:
- La forma de depósitos/retiradas es mediante transf. internacional. A la hora de hacer retiradas tendría algún problema con hacienda?
Cabe decir que dispondría de todos los informes de todos los movimientos para justificar ante hacienda.
- Sería mejor ir haciendo pequeñas retiradas de 2 o 3k o habría algún problema por recibir transferencias grandes en mi cuenta del banco.
- Como las transferencias internacionales tienen un coste junto al cambio de divisa, tendría que asumir como una pérdida no recuperable las comisiones?
Expongo un ejemplo: Retirada de ganancias de compra/venta de acciones de 3k que después de todas las comisiones digamos que a mi banco llegan 2,8k.
A la hora de hacer la declaración o si hacienda o el banco me pidiera justificar la procedencia de ese dinero entiendo que serían 3k sobre los que tendría que declarar no?
Todas estas dudas estaría mejor preguntarlas a un buen asesor fiscal,pero no se por donde empezar a buscar alguno especializado.
Gracias