Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de titular del contrato ,transcurrido 2 años

2 respuestas
Cambio de titular del contrato ,transcurrido 2 años
Cambio de titular del contrato ,transcurrido 2 años
#1

Cambio de titular del contrato ,transcurrido 2 años

Hola!Llevo en el mismo piso de alquiler 4 años,2 años con mi expareja y 2 sola,pero el contrato de alquiler aun aparecemos los dos como titulares,el se empadrono y volvio a vivir con su familia y yo sigo sola en el piso de alquiler.

El propietario debe cambiar el contrato,o hacer un anexo donde solo aparezca yo como titular...pero pasan los años ..y meses y no lo hace.

Mi pregunta,¿puede hacer el anexo o cambio de titular,desde la fecha en que se fue mi ex?

 

Hago la declaración y no puedo meter el alquiler integro ,porque aparecemos dos titulares.

Pero mi ex tampoco mete el piso de alquiler al no vivir aquí .Los recibos están a mi nombre,él se empadrono en casa de su familia y el dueño del piso lo sabe.

Y a mi me toca siempre pagar a hacienda por no poder meter en la declaración todo lo que pago( me hacen media porque aún no se cambio el titular).

Habria alguna solución a mi problema.

Muchas gracias.

Un saludo.

#2

Re: Cambio de titular del contrato ,transcurrido 2 años

Sinceramente, creo que podrías haberte aplicado tu la deducción íntegramente. Creo que existen argumentos al menos para intentarlo vía Solicitud de Devolución de Ingresos Indebidos por la rectificación de la declaración.

Por otro lado, habría que darle una vuelta pero si hubiera finalizado la vigencia y prórroga del contrato y se tuviera que celebrar uno nuevo con el mismo arrendador, parece que no perderías el derecho a aplicar la deducción al poder acogerte al régimen transitorio.

#3

Re: Cambio de titular del contrato ,transcurrido 2 años

Gracias Fiscaly! El contrato se prorroga cada 2 años automáticamente,no se como hacer la solicitud de devolución de ingresos indebidos ,ni como acogerme al régimen transitorio ! Pero al menos, gracias a ti,me puedo informar e intentarlo!
1000 gracias de nuevo!
Un saludo.