Acceder

Fiscalidad y impuestos para intermediario de compra de criptomonedas

0 respuestas
Fiscalidad y impuestos para intermediario de compra de criptomonedas
Fiscalidad y impuestos para intermediario de compra de criptomonedas
#1

Fiscalidad y impuestos para intermediario de compra de criptomonedas

Hola, quiero montar un pequeño negocio en el que haré de intermediario en la compra de criptomonedas. Es decir, el cliente me pagará un capital para invertir (100€ por ejemplo) y yo le crearé un wallet y le ingresaré los 100€ en su wallet, por ese servicio le cobraré un % (5€ por ejemplo) por la gestión.

 

Me haré autónomo, quisiera saber si alguien me puede ayudar con la fiscalidad, los impuestos que debo pagar.

 

En el caso ejemplo del principio, el cliente me ingresará en mi cuenta 105€, yo ingresaré en mi wallet de criptomonedas 100€ con las que compraré bitcoins por ejemplo y se los enviaré al nuevo wallet creado para mi cliente.

Constará como que yo he invertido 100€ en bitcoin en mi wallet para luego enviárselos al wallet de mi cliente.

 

Entiendo que solo debería pagar 21% de IVA por los 5 € que yo he ganado por el servicio ofrecido como intermediario en la compra, pero que pasa con los 100€ que yo habré ingresado en mi cuenta bancaria para luego enviarlos a mi wallet y enviarlos al wallet de mi cliente? Podría tener algún problema con hacienda por eso? Como puedo hacerlo?

 

Agradezco de antemano vuestra ayuda, muchas gracias