Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con retenciones salariales

8 respuestas
Duda con retenciones salariales
Duda con retenciones salariales
#1

Duda con retenciones salariales

Hola buenas!

El otro día me renovaron por un año mi contrato de trabajo, soy profesor de instituto concertado/privado y recibo dos salarios uno desde la consejería de educación y otro por parte de la empresa ( el colegio) bien, cuando recibí mis nóminas de Julio (tras haber renovado el contrato) las retenciones me subieron ostensiblemente. Mis sueldos brutos son por una parte 1650€/mes con dos pagas dobles anuales, del que recibo tras las retenciones, 1230€ y otro de 476€/mes, del que recibo 389€. Hasta hace nada mis retenciones hacían de mi sueldo neto casi 1800€ pero ahora se me ha quedado en algo más de 1600€ y no entiendo muy bien a qué de deben tantas retenciones (algo más de 500€ mensuales). 

Cualquier ayuda es bienvenida.

 

¡Gracias!

#2

Re: Duda con retenciones salariales

Dices que recibes dos sueldos, ¿pero te los paga la misma entidad, o la Consejería te paga su parte y el colegio la suya y en este segundo caso se han puesto de acuerdo para subirte la retención los dos simultáneamente?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Duda con retenciones salariales

Ambos me pagan por separado y me han subido las retenciones el mismo mes, sí.

#4

Re: Duda con retenciones salariales

¿El contrato anterior fue el inicial y empezó hace un año?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Duda con retenciones salariales

Efectivamente. Empezó en septiembre de 2017 y se me renovó.

#6

Re: Duda con retenciones salariales