Acceder

Modificación de la declaración presentada

4 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Buenas

Es la primera declaración de la renta que hago,...así que perdonad si las dudas son un poco básicas o no me se explicar bien.

La cuestión es que acudí a la administración a que me asesoraran para realizar mi declaración, y me dieron cita para el último día de la presentación. Mis posesiones únicamente son mi salario, unas acciones de hace muchos años y algunas que compré este año.

El problema fue que, esas acciones que tengo desde hace muchos años, este año las "traspasé" de una entidad bancaria a un broker online (para tenerlas todas juntas con las que he comprado) y eso cuenta como una compra venta (no lo sabía). Me preguntó cuanto me habían costado, y yo no tenía ese dato. Se compraron allá por 2003.

Entonces lo que me propuso fue indicar que me costaron "0 euros" y los 1200 euros que valen actualmente, declararlos como beneficio. Luego me indicó que tendría que hacer una complementaria para modificar mi delcaración, una vez sepa cuanto me costaron, ya que ahora estoy pagando de más. Ya he hecho el pago de la primera mitad

Las acciones me costaron 1300, por lo que tengo 100 euros de minusvalía.

Me meto en el portal de Renta 2017, modifico esos datos en la casilla 0310 y aquí vienen mis dudas:

1) Al darle a "Continuar con la presentacion, y "a ingresar". Pero me pide un NRC. ¿lo estoy haciendo bien? ¿dónde lo consigo? ¿cómo calculo lo que me queda por pagar, la diferencia (ya que ya he realizado el pago de la primera mitad de la primera declaración?

2) Las acciones me costaron 1300, pero también es cierto que durante estos años he comprado unas poquitas más con "ampliaciones", pagando unos pocos euros por ellas. ¿ésos también los tengo que inclurir?

3) Al tener minusvalías (100 euros aprox) me compensa de alguna manera? He leído que se pueden compensar con plusvalías o incluso por los impuestos que se pagan al cobrar dividendos. ¿eso es cierto? ¿cómo lo hago?

Gracias por la ayuda a todos.

Re: Modificación de la declaración presentada

No hay que hacer complementaria puesto que no saldrá cantidad adicional a ingresar, si acaso, una solicitud de rectificación, y que se te devuelva lo que pueda proceder. En caso de que ese beneficio en las acciones no haya afectado a tu devolución (que te hayan devuelto todas las retenciones, por ejemplo, o que no las hubiera), entonces, yo pasaría del tema y no haría nada.

En este caso no se confecciona Complementaria porque la rectificación es a favor del contribuyente.

Cuando inicies la rectificación de la declaración presentada, tienes que elegir Rectificación Declaración y no Complementaria.

Si tienes acreditado el valor de adquisición, rectificas en la casilla que tienes solo el valor de venta e incorporas el valor de adquisición, el programa ya calcula las compensaciones y el nuevo resultado de la Declaración.

Sera una cantidad a devolver y no a ingresar.

Saludos

Vale, no tengo que hacer complementaria. Tengo que modificar la declaración.

Ya he introducido el valor de compra y el de venta. Ahora en vez de pagar 400, tengo que pagar 180, ya está correcto.

Me siguen quedando dos preguntas:

1) Sigo sin poder envíar la nueva declaración. Al darle a ingreso, me pide el número NRC. ¿se hace así?

2) Si hago ahora el pago de los 180 euros (el total de la nueva declaración, la corregida), luego se me devolverán los 220€ euros que hice como primer pago (en la primera declaración, la erronea)?

3) Sabéis si estas minusvalía en la venta de las acciones se me puede compensar con lo que he ido pagando de retenciones en los dividendos mensuales del resto de mi cartera de inversión?

Muchas gracias otra vez

Siento resubir el tema, pero me urge la información

Alguien me puede ayudar?