Modificación de la declaración presentada
Buenas
Es la primera declaración de la renta que hago,...así que perdonad si las dudas son un poco básicas o no me se explicar bien.
La cuestión es que acudí a la administración a que me asesoraran para realizar mi declaración, y me dieron cita para el último día de la presentación. Mis posesiones únicamente son mi salario, unas acciones de hace muchos años y algunas que compré este año.
El problema fue que, esas acciones que tengo desde hace muchos años, este año las "traspasé" de una entidad bancaria a un broker online (para tenerlas todas juntas con las que he comprado) y eso cuenta como una compra venta (no lo sabía). Me preguntó cuanto me habían costado, y yo no tenía ese dato. Se compraron allá por 2003.
Entonces lo que me propuso fue indicar que me costaron "0 euros" y los 1200 euros que valen actualmente, declararlos como beneficio. Luego me indicó que tendría que hacer una complementaria para modificar mi delcaración, una vez sepa cuanto me costaron, ya que ahora estoy pagando de más. Ya he hecho el pago de la primera mitad
Las acciones me costaron 1300, por lo que tengo 100 euros de minusvalía.
Me meto en el portal de Renta 2017, modifico esos datos en la casilla 0310 y aquí vienen mis dudas:
1) Al darle a "Continuar con la presentacion, y "a ingresar". Pero me pide un NRC. ¿lo estoy haciendo bien? ¿dónde lo consigo? ¿cómo calculo lo que me queda por pagar, la diferencia (ya que ya he realizado el pago de la primera mitad de la primera declaración?
2) Las acciones me costaron 1300, pero también es cierto que durante estos años he comprado unas poquitas más con "ampliaciones", pagando unos pocos euros por ellas. ¿ésos también los tengo que inclurir?
3) Al tener minusvalías (100 euros aprox) me compensa de alguna manera? He leído que se pueden compensar con plusvalías o incluso por los impuestos que se pagan al cobrar dividendos. ¿eso es cierto? ¿cómo lo hago?
Gracias por la ayuda a todos.