Acceder

¿Tengo que responder a una paralela si quiero aceptar la liquidación provisional?

4 respuestas
¿Tengo que responder a una paralela si quiero aceptar la liquidación provisional?
¿Tengo que responder a una paralela si quiero aceptar la liquidación provisional?
#1

¿Tengo que responder a una paralela si quiero aceptar la liquidación provisional?

Hola,

Me ha llegado una paralela de Hacienda sobre la declaración de la renta del 2014 por un pequeño despiste que he tenido en una deducción. Sólo viene el pequeño ajuste en el importe que tengo que devolver, no hay sanción y estoy de acuerdo con la liquidación provisional, no quiero presentar alegaciones.

La pregunta es: Si estoy de acuerdo con la liquidación provisional, ¿debo responder que la acepto o puedo no responder y ya se da por hecho que estoy de acuerdo? ¿Podrían sancionarme si no respondo?

Gracias. Saludos.

#2

Re: ¿Tengo que responder a una paralela si quiero aceptar la liquidación provisional?

No hay obligación de responder, ni es sancionable, es lo que tu quieras.

Un saludo

#3

Re: ¿Tengo que responder a una paralela si quiero aceptar la liquidación provisional?

Las sanciones van a venir cuando esta adquiera firmeza. Pero not ienes obligacion de responder y responder sin mas no tiene mucho sentido eso si los inereses seran menores pero siendo una cantidad pequeña puedes pasar del tema por que el ahorro no va ser significativo

#4

Re: ¿Tengo que responder a una paralela si quiero aceptar la liquidación provisional?

Los intereses son (o deben ser) los mismos puesto que se deben calcular hasta la fecha de la propuesta, da igual si luego sale la liquidación un mes o 5 meses después.

Y si, las sanciones si vienen, irán después en expediente separado.

Un saludo

#5

Re: ¿Tengo que responder a una paralela si quiero aceptar la liquidación provisional?

Gracias por vuestras respuestas :)