Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquilar un piso para realquilarlo en Airbnb

1 respuesta
Alquilar un piso para realquilarlo en Airbnb
Alquilar un piso para realquilarlo en Airbnb
#1

Alquilar un piso para realquilarlo en Airbnb

Buenas shures,
Me ha surgido la oportunidad de alquilar un piso en Málaga de tres habitaciones de mi madre. La idea es reformarlo minimamente y comprar muebles para dejarlo bonito y así alquilarlo a un módico precio. 

Actualmente donde vivo se vive muy bien por lo que descartó irme a ese piso así que había pensado en alquilarlo en Airbnb pero me inquietan una serie de dudas:

- ¿Necesito algún tipo de licencia turistica?
- Temo que mi madre pueda cambiar de idea en cualquier momento, diga de quitarme el piso y perder todo el dinero invertido en él. ¿Cómo podría protegerme vía contratos? ¿Algún tiempo máximo para establecer el contrato?¿Tipo de contrato?
- ¿Cómo declaró mi ingresos? ¿Me convendría montar algún tipo de sociedad?
- Actualmente trabajo por lo que recepcionar a los clientes sería complicado o tendría que ser por la tarde, ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Si alguien puede ayudarme o darme un camino le estaría agradecisimo!

#2

Re: Alquilar un piso para realquilarlo en Airbnb

Alquilar un piso en el que no vas a vivir para realquilarlo (en Airbnb o a quien sea) no es legal.

Hecha un vistazo aquí: http://www.bufetenavarro.es/defensa-judicial/realquilar-un-piso-de-forma-legal/

Corto y pego lo más relevante del enlace:

Si una persona que ha alquilado un piso quiere, a su vez, alquilar las habitaciones que no ocupe, tiene que cumplir los siguientes requisitos que impone la Ley de Arrendamientos Urbanos:
– Siempre se necesita el consentimiento previo y por escrito del propietario.
Sólo se puede realquilar el piso de forma parcial. Es decir, el inquilino sí que podría alquilar habitaciones a otras personas, pero nunca el inmueble entero.
El inquilino debe seguir viviendo en el piso, porque si no sería una cesión, en lugar de un subarriendo.
El precio del realquiler no puede superar al del primer alquiler.
– La duración, tampoco.

Saludos