Acceder

Impreso 655 de Consolidacion de Dominio, en Castilla y León

4 respuestas
Impreso 655 de Consolidacion de Dominio, en Castilla y León
Impreso 655 de Consolidacion de Dominio, en Castilla y León
#1

Impreso 655 de Consolidacion de Dominio, en Castilla y León

Una persona fallece el 01-01-2000 y su viuda y sus hijos presentan los imp. sucesiones en documento privado dentro de plazo, la viuda le corresponde el usufructo univaersal.

La viuda fallece el 01-04-2002 y los hijos presentan dentro del plazo los Imp, Sucesiones tambien en documento privado, pero no presentan el impreso 655 de consolidacion de dominio por extincion de usufructo.

Ahora los hijos hacen la escritura de aceptacion y adjudicacion de herencia ante notario y tienen que presentar en la Of Liquidadora la escritura a liquidar.

Entre los impresos de los impuestos que ahora se tienen que presentar es el 655 de consolidacion de dominio, pero, al no haberlo presentado en su dia, ¿ se presenta ahora como prescrito?, en caso afirmativo, como se puede señalar en dicho impreso la prescripción, ya que no veo donde se puede reseñar dicha prescripcion en el impreso.

Muchas gracias y buen dia.

#2

Re: Impreso 655 de Consolidacion de Dominio, en Castilla y León

Prueba en el modelo 650 marcando la casilla 35 No sujeto, Fundamento legal: Documentos prescritos.

Un saludo.

 

#3

Re: Impreso 655 de Consolidacion de Dominio, en Castilla y León

Muchas gracias Batiscafo, por tu respuesta, pero si no te importa te agradeceria  unas precisiones;

1.- deduzco por tu respuesta que entiendes que la consollidacion de dominio por extinción del usufructo, estaria Prescrita?.

2.- Creo que como existe el impreso concreto y preciso para este asunto de la Consolidacion de dominio, impreso 655, no creo que admitan que lo presente en el 650.

Muchas gracias de nuevo y buen dia

#4

Re: Impreso 655 de Consolidacion de Dominio, en Castilla y León

Estoy bastante pez en el Impuesto de Sucesiones.

Conozco el programa de ayuda de Castilla y León y he hecho algunas declaraciones sencillas y siempre dentro del plazo legal correspondiente.

Como todo está prescrito, yo me guiaría por el documento notarial y haría una declaración o declaraciones ajustada al mismo. Dentro de mi ignorancia,  no veo objección a que presentes declaraciones por el fallecimiento del primer cónyuge por el usufructo universal y por consolidación de dominio al fallecimiento del otro.

De todas formas, pregunta a los foreros Leopol o Juan Lackland (por ejemplo). que dominan mucho más el tema.

Un saludo.

#5

Re: Impreso 655 de Consolidacion de Dominio, en Castilla y León

Muchisimas gracias de nuevo batiscafo por tu interes en este asunto, y, buen dia.

saludos