Acceder

Dietas no incluidas en nómina

8 respuestas
Dietas no incluidas en nómina
Dietas no incluidas en nómina
#1

Dietas no incluidas en nómina

Buenos días, tengo una duda y me gustaria saber si alguien me la podria aclarar, en este mes de Julio he cambiado de trabajo y trabajo por todo el territorio español, de lunes a viernes siempre estoy fuera de casa y de donde es la empresa, mi duda esq en estas dos semanas la empresa me paga las dietas mediante transferencia bancaria, voy con otro trabajador y al ser yo el encargado me lo ingrrsan a mi lo de dos y al dia siguiente yo saco ese dinero del banco oara ir pagando, con lo cual no me meten esas dietas en la nomina, mi preguta es ese dinero que yo recibo me prejudica de algun modo a la hora de hacer la renta como aparece reflejado en mi cuenta bancaria, en otras empresas nynca tenia ese problema porq siempre me daban el dinero en efectivo o pagaba con tarjeta de empresa. Por eso ahora tengo dudas al respecto, si alguien fuese tan amable de aclararme esto me quedaria mas tranquilo porq no quiero llevarne luego ninguna sorpresa a la hora de hacer la renta. Muchas gracias. Un sakudo y que tenga un bonito dia. 

#2

Re: Dietas no incluidas en nómina

Las dietas y Km por transporte, si existe, deben estar incluidos en la Nomina de cada Empleado.

Fiscalmente se encuentran exentas de tributacion hasta unos limites establecidos:

Los Km tienen el limite de 0.19 euros/km, el exceso de este importe tributa.

Las dietas sin pernoctar fuera del municipio, el limite es de 26.67 euros/dia, el exceso tributa

Las dietas pernoctando fuera del municipio, el limite es de 53.34 euros/dia, el exceso tributa.

Ademas a la SS.SS hay que comunicar las CRA ( Comunicacion Rentas Abonadas) que incluyen todos estos conceptos.

Tienes que hablar con tu pagador para que cumpla con las normas.

Saludos

#3

Re: Dietas no incluidas en nómina

¿No será que, en vez de dietas, estás (tú y tu compañero) a gastos pagados?

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Dietas no incluidas en nómina

De verdad que he pensado que no te merecias ni contestar, pero claro que voy a hacerlo y además psra decirte que lo siento, no se que habré proyectafo en ti para que tengas que pensar así, y por ello te pido perdón. Lo unico que problablemente me gustsria parecerme a ti es en tu trabajo sin ni siquiers saber a lo que te dedicas porq como persona me siento más que afortunado de ser como soy. Que pena que se den opiniones sin saber o sin creer. La transferencia bancaria pone en concepto dietas, no se si te referiras a eso con tu frase estar a gastos pagados. En serio no crees que podias haberte ahorrado tu rrspuesta???? Aun así te lo agradezco y te bendigo una y mil veces todos los días.

#5

Re: Dietas no incluidas en nómina

Lunatico muchas gracias por tu respuesta, al menos ya sé hacia donde me tengo que dirigir. Muy amable. Un saludo

#6

Re: Dietas no incluidas en nómina

Comprendo que mi incapacidad de adivinar el concepto que pone en la transferencia bancaria te genere esa ofuscación. Supongo que yo también debería ofuscarme cuando alguien resulta tan retorcido que entra en un foro para pedir que no se responda, ignorando la propia naturaleza de los foros.

Es bastante normal que la ignorancia reaccione con vehemencia y por lo que veo tú ignoras lo que es el sistema de gastos pagados a pesar de ser bastante habitual en algunos sectores, por ejemplo la construcción. Quizas también ignores que se suele financiar, al igual que otros pequeños gastos de la empresa,  mediante un fondo de maniobra en el que la empresa repone fondos a medida que se justifican gastos.

Espero que mi pequeña explicación te haya resultado de alguna utilidad y no haya proyectado nada malo, como parece que haces tú según deduzco de tus propias palabras.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Dietas no incluidas en nómina

Creo que Juan Lackland ha sido correcto con la observacion, porque en caso ser "Gastos a Justificar", estos no se incluyen en Nomina ni tienen incidencia fiscal.

Puede que lo hayas tomado como un reproche de ignorancia, pero ten por seguro que no ha sido asi, contestamos muchas preguntas a ciegas y unas acertamos y en otras no.

Todo el mundo tienen errores y lo mejor es disculparse.

Saludos

#8

Re: Dietas no incluidas en nómina

Aqui lo dejo, si precisamente enntre en el foro fue para informarme porqvprecisamente para eso estan los foros, uno pregunta cosas que desconoce para intentar hacer las cosas bien informandose de lo que para ti es ignorancia y ofuscacion. De verdad mira haber si la respuesta que me diste podias haberla hexho de otra manera quizas como esta ultima respuesta que acabo de recibir de tí
Yo comprendo que tu ofuscacion por que las cosas se hagan bien y dentro de la normalidad te haga reacionar así, pero imaginate, como muy bien tu me has catalogado, lo ignorsnte que puedo llegar ha paracer hacer preguntar estas cosas, ya que me conaidero una persona noble y honrrada que intenta hacer las cosas bien, pues imaginate mi grado de ofuscacion cuando alguien sin saber muy bien porq te dice que sin parar de trabajar toda su vida, luchando por tener un trabajo digno despues de mucho, pero mucho tiempo buscando le dicen que está a gastos pagados.
Te invito a que por tan solo un dia, por ejemplo el dia de hoy, seas tan ignorante como yo y analices tu respuesta tan caegada seguro para ti de inteligencia y satisfacción.
Y no vuelvas a pensar por mi, por favor dejanos al menos eso a los ignorsnte, como no voy a querer recibir respuesta a una ignarante pregunta!!!! Te agradezco a ti y a lunatico y perdona que por mi ignorancia me quede con la respuesta de Lunatico pwro es la que me acaba de servir para solucionar este pequeño malentendido con la empresa.
Y de verdad que siento mucho que un ignorante te haya hecho perder tanto tiempo. Un saludo y que la vida te sonria haya por donde camines cada dia. Bendito seas.

#9

Re: Dietas no incluidas en nómina

Te agradezco mucho tus palabras y me han servido de micha ayuda ya que todo esta solucionado. Aunq ayer ya me disculpe y dije que lo sentia, me disculpo nuevamente si a ti o algun futuro lector le puedan ofender mis palabras.