Acceder

Plusvalia

1 respuesta
Plusvalia
Plusvalia
#1

Plusvalia

buenas, a ver si alguien me puede aclarar este tema.

Mi madre falleció en octubre de 2016, en septiembre de 2017 hicimos la herencia. Recibo una una casa al 100% (50% por herencia de mi madre, 50% por donación de mi padre) El esta como usufructuario. Esta ya pagado el impuesto de sucesiones. Pensaba que el tema del plusvalía estaba parado en mi ayuntamiento pero el viernes 6-7-18 recibo la autoliquidación del plusvalia por la parte de la herencia. Llamo para preguntar si es que ya han sacado la formula nueva y me dicen que no, pero que como la gente no se suele hacer la autoliquidación y tenian un monton...pues han decidido y mandandolas, así tal cual, con todo su papo... Le pregunto que si esta mal calculado que hago? pagar y reclamar? porque en la carta me dice que tengo de tiempo hasta final de agosto para pagar y sinó me pasarán la liquidación... Me dice que no, que aunque ponga eso no van a pasar liquidaciones mientras no se arregle el tema... (eso claro, me lo dice por telefono pero en la hoja no pone eso,....) Me dice que tambien puedo presentar una instancia alegando que no voy a pagarlo mientras no saquen lo nuevo... 

¿que me aconsejais? Me da miedo no pagar, pero tambien pagar y que luego no pueda reclamar porque me sale a pagar seguro, pero supongo que con la formula nueva será menos...?? De momento la parte de la donación no me ha llegado..

ayer leí en las noticias que el TS ha dicho que solo se podrá reclamar el plusvalia si sale a perdidas y que tienes que demostrar tu que no has tenido ganancia ¿es así? si pago luego podré reclamar que me lo calculen con la nueva formula. 

La casa tiene 33 años, es la vivienda habitual, evidentemente vale mas dinero porque la he arreglado... Me parece tan injusto este impuesto, como si no pagaramos ya la contribución por la casa todos los años

#2

Re: Plusvalia

Buenas noches:

Si han pasado más de 20 años, la plusvalía muncipal es CERO (0).

No hay cantidad asignada en la tabla del art. 1074 del TrLRHL.

Sentencias del Tribunal Constitucional: STC 26/2017, 37/2017 y 59/2017.

Párrafos 3 y 4 del Fundamento 3 de la STC 59/2017.

Puedes ver las respuestas 3, 17, 34 y otras de jesúsm1 en:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3777914-herencia-plusvalia#respuesta_3778215

Saludos.