Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vender un piso de Herencia

2 respuestas
Vender un piso de Herencia
Vender un piso de Herencia
#1

Vender un piso de Herencia

Hola quisiera hacer una consulta.

Mi madre tiene un piso de una herencia. El tema es que lo quiere vender, y no sabe concretamente los gastos a los que va a tener que hacer frente a parte de la plusvalía.

Agradeceria alguna información.

Muchas Gracias.

 

#2

Re: Vender un piso de Herencia

Con independencia de la Plusvalia Municipal que se tributa en el ayuntamiento, tiene que declarar la posible Ganancia o Perdida que se genere con la venta en el IRPF del ejercicio en que se venda.

El valor de adquisicion es el que figure en el Impuesto de Sucesiones y con la fecha del fallecido que dejo la herencia, a este valor se le pueden sumar los gastos de la tramitacion de la herencia en funcion de la proporcion que le corresponda a esta vivienda en funcion del total heredado.

El valor de transmision (venta) es el que figure en la escritura de venta, minorado por el Impuesto Plusvalia Municipal y otros gastos que generen la venta.

La diferencia entre el valor de transmision y el de adquisicion , sera la Ganancia o Perdida que se declara.

Si es Perdida no se tributa y se tiene este remanente pendiente de compensar para otras posibles ganancias y si es una Ganancia tributa en la Base Imponible del Ahorro.

Saludos

#3

Re: Vender un piso de Herencia

Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Saludos.