Acceder

Contribuyente no obligado a declarar - IRPF

2 respuestas
Contribuyente no obligado a declarar - IRPF
Contribuyente no obligado a declarar - IRPF
#1

Contribuyente no obligado a declarar - IRPF

Hola buenos días, me gustaría me aclararan un tema: el caso es que Hacienda me revisa la declaración del año 2014 y detecta errores que hacen que la declaración me salga a pagar. La que yo presenté en su día me resultaba a devolver, con lo cual ahora Hacienda me reclama el resultado que sale de su liquidacíon, que es a pagar, más lo que me devolvieron indebidamente. La cuestión es que yo no tenía obligación de declarar por cobrar rendimientos inferiores a 22.000 euros, la pregunta es: ¿si no tenía obligación de declarar, puede ahora Hacienda pedirme que le pague?  ¿o solamente tendría derecho a reclarmarme la devolución que me hicieron?

Gracias de antemano.

 

#2

Re: Contribuyente no obligado a declarar - IRPF

Hacienda te revisa la declaración y te solicita la diferencia de oficio; creo que si no quieres pagar nada y realmente no tenías obligación de presentarla, deberías solicitar entonces que te anulen la declaración por no tener obligación de presentarla  y estar causándote un perjuicio el resultado final; así solo devolverías lo recibido;

ya hemos comentado en otros hilos del foro que es una posibilidad que si bien antes Hacienda te negaba, hubo una sentencia en tribunales que permite al contribuyente solicitar la anulación y así lo recoge Hacienda en la información que proporciona a los contribuyentes:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3909994-puede-reclamar-renta-presentada-resultado-pagar-que-no-tenia-obligacion-presentarla

 

 

#3

Re: Contribuyente no obligado a declarar - IRPF

Muchas gracias Bacalo, te lo agradezco enormemente.

Saludos.