Rankia España

Duda pago ITP Andalucia

2 respuestas
Duda pago ITP Andalucia
Duda pago itp andalucia

Duda pago ITP Andalucia

Aldiaz84

Buenas,

He adquirido una vivienda en Andalucía por un valor de compra bastante menor al valor catastral (Precio de compra 100.000 y valor catastral 235.000)

La tasacion hipotecaria, debido al estado ruinoso de la vivienda, es de 130.500 Euros

Por el tipo reducido y ser menor de 35 años, he liquidado el ITP por 3500 euros (3,5% del valor de compra al ser este menor a 130.000 y yo ser menor de 30 años)

Entiendo que recibiré una complementaria y realizaré una comprobacion de valores, mi duda es la siguiente:

¿Si tras el procedimiento finalmente se estima como valor un valor intermedio (135.000 por ejemplo)? , ¿es susceptible de sanción el haber pagado sobre el precio de compra?

¿es recomendable liquidar al menos por el precio de tasacion? (en mi caso la diferencia es importante al pasar a ser el 8% de 130.500 contra el 3,5% de 100.000)

En ambos supuestos, ¿cual seria la cuantia o el metodo de calculo de la sancion?

Supuesto 1:

Liquido por precio de compra --> 3,5% de 100.000

Se determina un valor final de 135.000 ¿cuanto deberia pagar?

Supuesto 2:

Liquido por el valor de tasacion--> 8% de 130.500

Se determina un valor final de 135.000

Gracias de antemano

Un saludo

Álvaro

Re: Duda pago ITP Andalucia

Lolo345
Hola! Yo estoy en la misma situacion me la tasan en 132.000. Al final te hicieron complementaria?

Re: Duda pago ITP Andalucia

buenavista
Explica los detalles de tu compra para que te podamos ayudar.

Un saludo.
Aldiaz84
Rankiano desde hace más de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Lolo345
Rankiano desde hace 2 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
buenavista
Rankiano desde hace casi 9 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar