Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valor de transmisión de fondos a los que resulta aplicable la DT9ª

3 respuestas
Valor de transmisión de fondos a los que resulta aplicable la DT9ª
Valor de transmisión de fondos a los que resulta aplicable la DT9ª
#1

Valor de transmisión de fondos a los que resulta aplicable la DT9ª

Buenos días, en los datos no incorporados de mi declaración de renta 2017 aparece (también aparecía en la de 2016) con el códigoFID0001 el importe 375.334,40 correspondiente al ejercicio 2015, bajo el epígrafe VALOR DE TRANSMISIÓN DE FONDOS DE INVERSIÓN 2015/2016 A LOS QUE RESULTA APLICABLE LA DT9ª. Como la declaración de ese ejercicio la realizó mi entonces asesor fiscal, y no me explicó nada al respecto, no sé exactamente a qué corresponde esta información, ni qué debo hacer con ella en esta declaración de 2017.

Mi pregunta es, si es posible que sólo sea un dato informativo de Hacienda y no tengo que hacer nada, o si puede ser relevante tanto para este ejercicio 2017 como para el anterior 2016. Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Valor de transmisión de fondos a los que resulta aplicable la DT9ª

Si estos fondos que parece que han sido reintegrados en el 2016, ejercicio pasado, se habian adquirido antes del 31-12-1994, disponen de unos coeficientes de abatimiento que estan regulados por la Disposicion Transitoria 9ª.

Estos coeficientes generan unas exenciones en la Ganancia Total que el Programa de RentaWEB, te aplica correctamente, si marcas la casilla de "Aplicacion de la Disposicion Transitoria 9ª".

Si no lo tienes en la RentaWEB del 2016, tienes que presentar desde esta RentaWEB-2016 una rectificacion, marcando esta casilla y enfadarte con el Gestor que te presento la Declaracion.

Saludos

.

#3

Re: Valor de transmisión de fondos a los que resulta aplicable la DT9ª

Buenas tardes y muchas gracias por su respuesta... ¿Entonces es posible modificar en la Renta Web del 2016? Y, en ese caso como afectaría a la declaración de 2017?

Le aseguro que lo de enfadarme con el gestor ya lo tengo descontado con creces :-)

Mucas vecinas de nuevo.

 

Perdón,  quería  decir gracias 

#4

Re: Valor de transmisión de fondos a los que resulta aplicable la DT9ª

Efectivamente, abres la RentaWEB del 2016 y verificas que no esta cumplimentada la cuadricula de "Aplicacion de la Disposicion Transitoria 9ª" , siempre que la adquisicion del Fondo sea anterior al 31-12-1994.

Si esto es asi, marcas la cuadricula y observaras que se modifica la Ganancia a tributar ( entiendo que tienes ganancia en esta transmision).

Despues marcas la Casilla 127 de solicitud de modificacion y tendras un resultado a tu favor que puedes tramitar enviando la modificacion.

Saludos