Acceder

Imputación beneficio venta de acciones en IRPF 2017

2 respuestas
Imputación beneficio venta de acciones en IRPF 2017
Imputación beneficio venta de acciones en IRPF 2017
#1

Imputación beneficio venta de acciones en IRPF 2017

Buenos días, soy residente en Cataluña y casado en régimen de separación de bienes. En 2017 vendí con beneficio un paquete de acciones depositadas en un expediente de valores del que soy titular único pero que se compraron con cargo a un depósito bancario del que también es cotitular mi mujer,y además el importe obtenido de la venta también se depósito en el mismo depósito bancario del que es cotitular mi mujer. Mi mujer y yo hacemos declaración individual de IRPF y si me imputo todo el beneficio en mi declaración de IRPF (opción que parece la más correcta para Hacienda) me sale a pagar aproximadamente 5.000 € y en su declaración a mi mujer le sale a devolver aproximadamente 100 €. En el caso de imputarme el 50% del beneficio y el otro 50% del beneficio a mi mujer (justificado por la cotitularidad del depósito de orígen y destino de los fondos destinados a la compra de las acciones y obtenidos de la venta de las mismas) en mi declaración me sale a pagar unos 3.000 € y a mi mujer a pagar otros 1.000 € aproximadamente, por tanto me ahorraría de pagar en conjunto aproximadamente 1.000 €. Mi pregunta es si la opción de imputar el 50% del beneficio de la venta de acciones a mi mujer es posible de defender ante Hacienda en caso de una hipotética revisión. Muchas gracias.  

#2

Re: Imputación beneficio venta de acciones en IRPF 2017

Si , con presentar el cargo por la compra en una cuenta compartida y el abono de la venta en la misma cuenta.

Ademas es lo mas correcto ya que aunque la titularidad es de uno solo, la propiedad es de ambos.

Saludos

#3

Re: Imputación beneficio venta de acciones en IRPF 2017

Muchas gracias Lunatico por tu respuesta.

Saludos,