Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Error en la presentación de una complementaria

2 respuestas
Error en la presentación de una complementaria
Error en la presentación de una complementaria
#1

Error en la presentación de una complementaria

KANDELÁ

Por favor solicito ayuda aclaratoria, ya que intento hacer la presentación telemática de una declaración complementaria y me da un ERROR CODIGO 100R511 TEXTO:(DECLARACIÓN CONJUNTA) Si la declaración complementaria es conjunta no puede tener contenido las casillas relativas a la declaración complementaria de las declaraciones individuales, y viceversa.

No se si estoy confeccionando correctamente el formulario, pues lo inicio como si fuese INDIVIDUAL O DECLARANTE y una vez acabado, compruebo qué interesa más y ahí elijo la CONJUNTA, ya que así fué la originaria.  Esto que expongo es tras haber hablado con la Agencia Tributaria. 

Gracias por vuestra ayuda.

 

#2

Re: Error en la presentación de una complementaria

Entiendo que la rectificacion que tratas de hacer ocasiona una menor devolucion o un mayor ingreso (a favor de la Administracion) que es una complementaria.

La rectificacion la haces desde el DECLARANTE o desde el CONYUGE , y el programa te pedira si esta rectificacion la refleja igualmente en el el CONYUGE , le dices que si o que no en funcion de si debe repartirse entre los dos o es solo de uno.

Despues vas al inicio de la declaracion en la Casilla 107 o en la siguiente segun te indica el comentario, pero esta cumplimentacion la debes de hacer desde la Modalidad de CONJUNTA.

Es ahora cuando desde el Resumen la puedes confirmar.

 

Saludos

#3

Re: Error en la presentación de una complementaria

Muchas gracias por tu ayuda y tienes mucha razón ya que debí de confeccionar desde la opción CONJUNTA  dado que así es la originaria y además es que en este caso no hay conyuge, pues se trata de mujer divorciada y con dos hijos menores a su cargo, así no procede hacerlo desde la opción INDIVIDUAL. Esto lo descubrí con posterioridad a mi SOS. 

Saludos