Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retención premio concurso television.

4 respuestas
Retención premio concurso television.
Retención premio concurso television.
#1

Retención premio concurso television.

Hola.

Quería hacer una consulta ya que estoy un poco confundido.

En el mes de Julio me ingresaran un dinero que gané en un concurso de televisión,pero la duda me surge en el momento que en los presupuestos de 2018 incorporan el nuevo limite para tributar por los premios.

El limite pasa de los anteriores 2500e a 10000e para 2018...20000e para 2019 y 40000e para 2020.

Mi pregunta es la siguiente:

Dado que gané 9500e y me han dicho que para el 10 julio me lo ingresan....¿me ingresarán la totalidad del importe ya q para esa fecha estara los PGE 2018 aprobados?...o de lo contrario me retendrán el 19% y en mi declaración de 2018 me lo devolverán?...

No se si me expliqué bien pero esa es la duda...porque creo que los PGE 2108 van al congreso y se aprobarán antes que finalize el mes...y no se si es automático que no se aplique la retención del 19% que se supone que me tendrian q aplicar.

Gracias y saludos.

#2

Re: Retención premio concurso television.

la noticia que has oído se refiere a los premios de la lotería, que te retienen una cantidad cuando lo ganas y no tienes que hacer más trámites.

No afecta a premios como el tuyo, que hay que seguir declarándolos en el IRPF, y la normativa no va a variar de momento.

#3

Re: Retención premio concurso television.

Hola Bacalo.
Michas gracias por la contestación...pero es siguo sin tenerlo claro ya que pone también premios. Te copio parte de la noticia que puedws verla en cualquie nota de prensa.
menu
¿Acepta recibir publicidad personalizada?

Acepto Rechazo Descartar este mensaje

montoro-cristobal-control-gobierno-11abril2018-efe.jpg
share
Hacienda elevará a 10.000 euros la exención de tributar por los premios
EFE EFE
16/05/2018 - 14:57
La Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados incorporará una enmienda parcial en las cuentas para elevar el importe exento de tributación de los premios y loterías hasta 10.000 euros este año, 20.000 en 2019 y 40.000 en 2020.

Gracias y saludos.

#4

Re: Retención premio concurso television.

Léete la siguiente información para aclararte cuál es la diferencia de tratamiento fiscal entre un premio en un concurso en la tele y un premio de la lotería, que es lo que han propuesto cambiar:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Ayuda/16Presentacion/100/8_2_6_1_1.shtml

" Se incluyen en este apartado los premios que hayan sido obtenidos como consecuencia de la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias.

.......

Importante: La normativa del impuesto establece que están sujetos al impuesto a partir de la cantidad de 2.500 euros, mediante un gravamen especial, determinados premios (Loterías y Apuestas del Estado, Comunidades Autónomas, premios de la ONCE, Cruz Roja, etc.) excluyendo cualquier gravamen adicional por el IRPF, por lo que estos premios no deberán consignarse en la declaración.

 

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/No_residentes/Impuesto_sobre_la_Renta_de_No_Residentes/No_residentes_sin_establecimiento_permanente/Cuestiones_basicas_sobre_tributacion/Gravamen_especial_sobre_premios_de_loterias_y_apuestas.shtml

"

Están sometidos al Impuesto sobre la Renta de no Residentes mediante un gravamen especial, los premios de las loterías y apuestas organizadas por la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado y por los órganos o entidades de las Comunidades Autónomas, así como de los sorteos organizados por la Cruz Roja Española y de las modalidades de juegos autorizadas a la Organización Nacional de Ciegos Españoles.

 

El gravamen se exige de forma independiente respecto de cada décimo, fracción o cupón de lotería o apuesta premiado. Están exentos del gravamen los premios cuyo importe sea igual o inferior a 2.500 euros. Los premios superiores tributan respecto de la parte que exceda de 2.500 euros.

#5

Re: Retención premio concurso television.

Te puedo confirmar que los premios de concursos de la tele no tienen el mismo tratamiento que los de rifas y loterias; te retendrán el 19% y al año siguiente se declara como incremento de patrimonio no derivado de transmisión patrimonial.

Por otra parte, y dado que la norma que mencionas no creo que tenga carácter retroactivo, y que el premio ya está devengado, no se te aplicaría el cambio.

Un saludo