Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por movilidad geográfica - Deducción por movilidad geográfica

2 respuestas
Deducción por movilidad geográfica - Deducción por movilidad geográfica
Deducción por movilidad geográfica - Deducción por movilidad geográfica
#1

Deducción por movilidad geográfica - Deducción por movilidad geográfica

Buenos días, 

La pasada campaña 2016 estaba trabajando en Madrid y comencé una beca, en mi declaración establecí mi domicilio como Madrid (llevo varios años trabajando en Madrid aunque estaba empadronado en Córdoba). Tras finalizar la beca, me  registré en Córdoba como demandante de empleo y, varias semanas después, volví a encontrar trabajo en Madrid. Al volver me empadroné y actualicé mi contrato del piso (ya que no estuve viviendo allí durante un mes).

Mi pregunta es, ¿Tendría derecho a la deducción por Movilidad geográfica? ¿Qué se considera vivienda habitual? 

Gracias de antemano y saludos

#2

Re: Deducción por movilidad geográfica - Deducción por movilidad geográfica

la normativa solo habla de forma genérica de probar la residencia "por cualquier medio ajustado a derecho", y para el tema de la movilidad geográfica creo que no se exige que hubieses pasado un mínimo de tiempo para considerar que Córdoba era tu residencia habitual; en caso de ser requerido, podrás presentar pruebas como que tienes un domicilio allí (propio o familiar), que habías terminado tu contrato de vivienda previo en Madrid, etcétera...

#3

Re: Deducción por movilidad geográfica - Deducción por movilidad geográfica

Muchas gracias Bacalo, 

 

Además, en el caso de ser requerido, podría presentar también el empadronamiento y el fin de contrato de la beca. 

Entiendo que presentar esta deducción no es incompatible con la deducción por alquiler los 11 meses restantes que viví en Madrid. ¿Estoy en lo cierto? 

 

Gracias de nuevo y saludos