Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por ascendentes con minusvalia condiciones que se han de dar

3 respuestas
Deducción por ascendentes con minusvalia condiciones que se han de dar
Deducción por ascendentes con minusvalia condiciones que se han de dar
#1

Deducción por ascendentes con minusvalia condiciones que se han de dar

hola  a todos , voy  a explicar  mi caso . , desde  hace  varios  meses  debido  al empeoramiento  de salud  de mi madre  por  las noches estoy  con  ella  en su  casa  y  parte de las horas de los  dias  cuando no trabajo  tambien.  mi  madre  reune  las condiciones  para  poder  deducirmela  por  ascendiente  con minusvalia  ya  que tiene  del 72%,  yo  estoy  casado  y tengo  2  hijos  que  viven en mi casa  cerca  de la casa de mi madre,  la  pregunta  que quiero  a  hacer si  me la puedo  deducir  por  ascendente  con  minusvalia y si  la  vez  tambien me puedo  deducir  a  mis  hijos . Son varias  las  personas que  me han dicho  que  no  ya  que  para  poder  deducuirma a mis hijos tengo  que convivir con ellos pero  y  las  personas  que trabajan fuera por trabajo  tampoco  pueden?. 

gracias por atenderme. un saludo para todos

#2

Re: Deducción por ascendentes con minusvalia condiciones que se han de dar

Tines que convivir con tu madre medio año mínimo para poder  deducírtela.

#3

Re: Deducción por ascendentes con minusvalia condiciones que se han de dar

la ley habla de "convivencia" para aplicar las deducciones, y se extiende a que el ascendiente discapacitado dependa del hijo si está viviendo en residencia, lo mismo para los hijos si viven en otro domicilio.

La cuestión es cómo pruebas en tu caso la convivencia con tu madre, que parece que existe, pues si ella está empadronada en su vivienda y tu en la tuya, no vale, y si aportas otras pruebas, pues entonces te dirían que no vives en tu casa con tus hijos.

Creo que lo razonable es que empadronaras a tu madre en tu domicilio o cambies su domicilio fiscal al tuyo.

#4

Re: Deducción por ascendentes con minusvalia condiciones que se han de dar

gracias por tu respuesta , un saludo