Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transmisión bien imputación en renta

1 respuesta
Transmisión bien imputación en renta
Transmisión bien imputación en renta
#1

Transmisión bien imputación en renta

Hola,tengo la siguiente duda. En el año 2017, se realizó por parte de los padres, donación de una finca a su hija por importe, según escritura de donación, de 85.000 €. Esta finca fue adquirida por sus padres en el año 1999 por importe de 21.131,35 €. En los datos fiscales emitidos por Hacienda de este año 2017, aparece la transmisión de dicho bien, pero ¿ se ha de imputar la ganancia generada por la transmisión de dicho bien en la declaración de la renta de sus padres, que han sido los donantes de dicho bien a su hija?.Muchas gracias.

#2

Re: Transmisión bien imputación en renta

Si, como cualquier transmisión, sea gratuita u onerosa (venta). La ganancia se calcula por diferencia entre valor de transmisión menos gastos y valor de adquisición mas gastos.

Un saludo