Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tributario rendimiento inmobiliario extranjero - Rendimientos de capital inmobiliario

5 respuestas
Tributario rendimiento inmobiliario extranjero - Rendimientos de capital inmobiliario
Tributario rendimiento inmobiliario extranjero - Rendimientos de capital inmobiliario
#1

Tributario rendimiento inmobiliario extranjero - Rendimientos de capital inmobiliario

Buenos días,

Soy residente fiscal en España y por una propriedad en Portugal en declarado allí el impuesto correspondiente.

Mi pregunta es la siguiente:
- Entiendo que en mi declaración de la renta aquí, tengo que constar ese rendimiento y incluir el impuesto pagado en Portugal. (basicamente recibí un rendimiento X y pagué en Portugal un 28% de ese rendimiento X).

¿Podéis decirme como lo debo incluir en mi borrador?
Gracias.

#2

Re: Tributario rendimiento inmobiliario extranjero - Rendimientos de capital inmobiliario

tienes que declarar los rendimientos con las reglas del IRPF español.

Esto es, si es una vivienda a tu disposición, el 1,1% sobre el 50% del valor del inmueble, ya que no tiene valor catastral en España.

Si es una propiedad alquilada, el rendimiento será ingresos menos gastos permitidos por la legislación española (comunidad de vecinos, seguro, amortización, gastos reparación y mantenimiento,etc) y si es un alquiler de vivienda destinado a vivienda habitual puedes aplicar la reducción del 60%.

El impuesto que hayas pagado en Portugal, equivalente al IRPF, lo deduces como doble imposición.

#3

Re: Tributario rendimiento inmobiliario extranjero - Rendimientos de capital inmobiliario

Estaría en el segundo supuesto.
Es decir es una propriedad que la tenemos alquilada (no hay gastos a deducir).

Asumiendo que solo tengo el ingreso y el impuesto que ya pagué en Portugal, ¿que casillas debo cumplimentar?

#4

Re: Tributario rendimiento inmobiliario extranjero - Rendimientos de capital inmobiliario

el inmueble y el rendimiento tendrás que darlo de alta en la casilla 0057.

La deducción por doble imposición en 0553 -  Rentas incluidas
en la base general -Otros rendimientos netos reducidos obtenidos en el extranjero incluidos en la base general  /

Impuesto satisfecho en el extranjero

#5

Re: Tributario rendimiento inmobiliario extranjero - Rendimientos de capital inmobiliario

Buenos días

Soy residente español y tengo un piso en el extranjero que estoy alquilando. Es un piso en un casco histórico donde no existen valores catastrales o de construcción. Cómo calculo la amortización?

He pagado los servicios de una asesoría contable para que me hagan la declaración en el extranjero. Allí es un gasto deducible. Se puede deducir aquí ? gracias

 

 

#6

Re: Tributario rendimiento inmobiliario extranjero - Rendimientos de capital inmobiliario

En el caso de Alemania tampoco tienen valor catastral con desglose del valor del suelo y de construcción.
En el impuesto de la renta de Alemania aplican un 2 % sobre el valor total como gasto deducible por amortización
Como habría que calcular en la renta de España dicho gasto?