Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito cotizac historicas de bbva santander repsol abertis /acesa telefonia Declaracion renta

8 respuestas
Necesito cotizac historicas de bbva santander repsol abertis /acesa telefonia Declaracion renta
Necesito cotizac historicas de bbva santander repsol abertis /acesa telefonia Declaracion renta
#1

Necesito cotizac historicas de bbva santander repsol abertis /acesa telefonia Declaracion renta

 

Hola buenas tardes, a todos/as   ya se que quizas no sea el hilo adeuado pero como tiene mas trafico de personas pongo aqui mi dudas con    DECLARACIONES HACIENDA  que me tiene harto Y AL BORDE DEL ATAQUE DE ANSIEDDAD Y TENSION,    este año NOS  estan haciendo( YO Y MI MADRE) declaracion de renta gestora fiscal y me ha pedido precios historicos de adquisicion,   yo les pedia mi bancos bbva y santander ( me he cambiado a R4  2017 )y ahora solo estamos con ellos.que me los dieran y lo han hecho a medias y regular segun ella GESTORIA y faltan muchos datos  QUE SON UNA MIERDA Y QUE ELLA ASI NO SE ARRIESGA y con mucha desgana, 

 

mi preguntaes por el valor de 
 BBVAen 1998  he mirado en investing y sale 
 10 JULIO  98 13,927 EUR  Y  y en infobolsa con  excell sacado de FORO rankia  
 7,92 EUR,    
 en las HOJITAS que me ha dado el banco pone 11 julio 2510 titulos a precio aduisicion cero euros  fecha fiscal 26/10/1990 motivo OOFF ,   este es mi quebaraero de cabeza que segun esto la gesrtora me dice que debo pagar mas de 2000 eur

cual pongo creo que la distorsion  que se debe a ajustes ampliaciones dividendos PERO CREO QUE HACIENDA TAMPOCO SON ULTRA EXPERTOS Y PONDRIA LA MAS ALTA PORQUE VENDI PARTE EN DIC DE 2017 Y ME INTERESA ,  otra duda 
 santader las tengo  desde 1994 julio y en investing solo aparece desde noviembre 94 ,     abertis desde 1991  y tampoco saco valor accion  EN INTERNET y en los putos papeles que me ha dado bbva las tengo compradoas  13 nov 1991     20 feb 1993    9 julio 1993,    he bicheado internte y antes igual eran ACESA.

REPSOL 1999  ABRIL  TAMPOCO ENCUENTRO, Y EN HOJAS DE BBVA PRECIO CERO MO0TIVO OOFF  F FISCAL 19/04/99

TELEFONICA  26 JULIO 1999  VALOR 12,53 EUR.

Me podeis ayudar porque estoy al limite de la paciencia con los putos bbva y santarder, con que los datos vienes de madrid ( deben venir en diligencia) o ellos no saben no quieren estan fumando.

que opinais de las cotizaicones ,que he puesto y las fuentes de ellas,   si no corresponde aquie el hili que lo mueva donde crea oportuna

grcacicas

#2

Re: Necesito cotizac historicas de bbva santander repsol abertis /acesa telefonia Declaracion renta

Primero el chorreo, no puedo evitarlo, ante los inversores que no llevan un control de sus inversiones, desde el primer dia de la inversión, controlando las ampliaciones , Split , script divendo o cualquier otro movimiento que controle la inversión realizada, siendo cada dia y valor de compra el paquete que se debe controlar individualmente.

Ahora alguna de las soluciones, te pondré al final algunos enlaces para que puedas verificar y seguir con los datos que te interesan.

No te valen las informaciones Bancarias porque no lo llevan controlado más atrás de los últimos 5 años.

No te valen los valores que aparecen en diversas paginas de intenet porque llevan la valoración con la incorporación de las ampliaciones, dividendos y otros pagos que descuentan de los valores.

Solo te vale los papeles originales de la compra o su control y en defecto las Hemerotecas de los periódicos que publican la bolsa de cada dia.

Te adjunto la de ABC que me parece la mas completa y tienes que buscar el año, el mes y el día siguiente al de la compra, ya que publican datos del día anterior.

Una vez obtenida la página de la Bolsa yo la guardaría en un PDF por si hacienda te pide aclaraciones.

Te he facilitado algunos datos que te comunico:

10/07/1998…  BBVA …..  8.580 Pesetas <> 51.57 euros acción

13/11/1991…. ACESA….. 1.140 Pesetas<> 6.85 euros acción

20/02/1993…. ACESA…..  1.320 Pesetas<> 7,93 euros acción

09/07/1993 ….ACESA…..  1.290 Pesetas<> 7.75 euros acción

19/04/1999…. REPSOL….   15,16 euros acción

26/07/1999…. TELEFONICA…. 15,48 euros acción

Este es al precio origen de la compra, pero las ampliaciones, Split o script dividendos que se hayan tenido posterior los debes controlar y ajustar, ya que el número de acciones será distinto el vendido al inicialmente comprado.

Tambien puede que las acciones inicialmente compradas se hayan fusionado y transformado en otro titulo, con su conversión o canje.

Yo no acudiría a una Gestoría ( no me fio ni un pelo) recuérdales que hay activos que adquiridos antes del 31/12/1994 pueden acogerse a los coeficientes de abatimiento por aplicación de la Disposición Transitoria 9ª, que deja exenta de tributación parte de la ganancia.

Estos enlaces son

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca

La pagina principal del ABC

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1993/07/10/040.html

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1999/04/20/044.html

 

Dos ejemplos de las paginas de dos días elegidos

 

Saludos y suerte

#3

Re: Necesito cotizac historicas de bbva santander repsol abertis /acesa telefonia Declaracion renta

Te complemento una informacion que te hara falta .... El valor en Impuesto Patrimonio del 2005 del BBVA es de 14,74 euros accion, este valor hay que ponerlo si se aplica la Disposicion Transitoria 9ª por ser anterior al 31-12-1994.

Tambien te adjunto un detalle de las operaciones que han sucedido con este valor ( Yo si llevo el control de mis inversiones) desde el 12/09/1195 :

12/09/1995  - Compra  

13/07/1998   SPLIT 3 X 1 

20/04/2009    AMPLIACION 1 X 64

19/11/2010    AMPLIACION 1 X 5

19/10/2011    SCRIPT DIVIDENDO 1 X 55

 01/05/2012   AMPLIACION 1 X 47

 16/10/2012    AMPLIACION 1 X 68

11-04-2013      Derechos de  suscripcion  (yo vendo)

17/04/2014      AMPLIACION 1 x 51

08/10/2014      Derechos de  suscripcion  (yo vendo)

05/01/2015      Derechos de suscripcion   (yo vendo)

20/04/2015     AMPLIACION 1 X 70

09/10/2015      Derechos de suscripcion  (yo vendo)

05/04/2016      AMPLIACION 1 X 46

05/10/2016      AMPLIACION 1 X 66

05/04/2017     AMPLIACION 1 X 54

Saludos

#4

Re: Necesito cotizac historicas de bbva santander repsol abertis /acesa telefonia Declaracion renta

primero agradecerte  muchisimo lunatico y decirte que tienes todisima la razon, y desde luego acepto la culpa por dejadez y porque confie en las hojas que me ha dado bbva y santander , y si pongo los precios de cero me crujen bien crujido segun gestora simulacion deberria pagar mas de 2500 eur mi madre y yo unos 1000 eur  he sido vago y dejado  en estos temas a pesar que soy lic ade, pero son acciones que me vienen de mi padre fallecido  cuando yo era niño de 5 años hace mas de 30 años y mi madre ni se acuerda de nada y simpre ha mantenido las acciones nunca ha vendido y fue en mayo del año pasado 2017 cuando nos fuimos a R4  .  t odo lo que le recetaban en el bbva o santander  LO COMPRABA INCLUIDO SUS FONDOS BASURAy por eso tiene las tipicas bbva santander abertiis telefonica repsol endesa caixabank ( curioso nque el director del banco creara  2007 cta valores a mi padre cuando llevaba +20 años muerto ,  si supieras el jaleo para que pasaran de mi padre a mi madre fliparias , en la oficina largass y vuelva mañana  , hasta que tome el toro por cuernos y mail a bbva madrid att cliente y banco españa y como la seda en un mes,

 mañana leere con rigurosidad y detenidamente tu mensaje porque ahora no estoy muy lucido, porque esta tarde he estado cerca de implosionar, 

UNA PREGUNTA EN BBVA que es el que me preocupa mas porque vendi en noviembre 17 la mitad de acciones, ¿ que valor pondrias tu para no prepararla en hacienda,  me da miedo poner  , antes de publicar mi hilo creo q te lei en otros hilos d e2012 / 2014  dar la idea de abc y me la copie, pero me da miedo las amplictud de  13 eur  a 51 eur segun que fuente info ponga.

10 julio 1998  bbbva  investing 13,927 eur   invertia   17,36 eur    y el abc diario he descargado pdf  1998  8550 pts  51 eur

 

lo dicho muchas gracias y ya hasta mañamna porque vaya diaas me han dado bbva y santander y hacienda, dios santo.

una cosita mas , ¿ como es posible que le compraran fecha entrada  2510 + 504+176 ACCIONES BBVA  a mi madre el 11 julio 1998        SIENDO SABADO ?

tambien pensaba poner algunas acciones valor de 31/12 /2005    unas 2510 bbva que creo q vienen de 1990 pq pone f fiscal 26/10/1990

buenas noches y de nuevo gracias lunatico y ya diras algo mañana

#5

Re: Necesito cotizac historicas de bbva santander repsol abertis /acesa telefonia Declaracion renta

La compra de BBVA el 10/07/98 donde la cotizacion en euros era de 51,57 euros/accion, es porque precisamente el lunes siguiente 13/07/98 hay un split (desdoblamiento) de 3 x 1 y en ese momento los 51,57 euros se convierten en 17,19 euros/accion. ( se triplica el numero de acciones con el mismo precio de compra)

Por eso te informo de las sucesivas operaciones que se han realizado en BBVA desde el 12/09/1995 que yo tengo una compra.

Todas las acciones que su origen de compra se tengan con anterioridad al 31-12-1994 , estan acogidas a la Disposicion Transitoria 9ª , para las accciones, se toma como punto de corte, el valor de la accion en el Impuesto del Patriminio del 2005 , que para BBVA es de 14,74 euros/accion.

Si tienes mas dudas puedes mandarme un correo interno por Rankia y me explicas con mas detalle tus compras, el numero de accciones que tienes de cada titulo y las que vendes en el 2017. Pinchando en mi "alias" tienes para mandarme un correo interno.

Saludos  y tranquilidad que con paciencia todo se soluciona.

#6

Re: Necesito cotizac historicas de bbva santander repsol abertis /acesa telefonia Declaracion renta

hola lunatico  otra vez, y de nuevo gracias, este sabado y domingo me lo tomare con calma, ayer por la noche al leer tu contestacion junto con algo de info que habia recabado por mi cuenta de post antiguos de rankia fiscal  ya me fui a la cama mas calmado, pero la mañanita del viernes y la tarde fue de ordago estaba por subirme por las paredes,y matar a los de los bancos que nadie sabia nada que ellos de bolsa no saben que me pasara el miercoles y demas simpleces,  menos mal que no suelo tomar cafe o fumar, y pq estaba mi madre al lado que me calmaba poorque sino me da ataque de ansiedad, sobre todo en bbva  pq en santader fueron al menos amables y colaboraron en decirme en la sig semana precio de 100 acc santader de julio 1994 , pero que quiza no fueran de santander sino del central hispano americano,,  creo que pondre orden 492/2006 santader sch 10,76 eur y asi sucesivamente todas las acciones que me den quebaraderos de cabeza, telefonica, aberts -acesa, endesa, etc

mi idea y lo que creo que le enseñare a mi gestora por cierto la busque en el web colegio oficial de administradores y en la pestaña fiscal especialidad con toda mi buena fe y analisis,el lunes/martes  toda la info que tengo de cotizaciones bien de inversis invertia  para los datos mas modernos o pdf de hemeroteca abc o creo que optare por el pdf de la disposion orden eha 492/2006   en la que pone precio medio promedio de cuarto trimestre 2005 y patrimonio a final 2005,  

hare una especie de hibrido y buscare la solucion sub-optima, para noo dar el cante a HACIENDA.

GRACIAS POR TODO, y ya te informare por mail privado si tengo mas problemas, auunque confio 

#7

Re: Necesito cotizac historicas de bbva santander repsol abertis /acesa telefonia Declaracion renta

hola y gracias por ayudarme , porque realmente solo creo en ti lunatico y lo que leo en rankia, ni bbva me facilita nada ninguno de bbva sabe este tema de bolsa, solo saben vender sartenes y ollas, en santander al menos tienen buena fe y solo me falta por saber las  100 acciones de julio del 94 l,a gestora fiscal que he cogido  es oficial del colegio de administradores fiscales ycreo que empiezo a dudar de ella, como ponias en algun mensaje anterior,     me equivoque y no eran 2510 eran 12510 pero segun esto son antes de 10 julio y por tanto deberian ser luego 37500 acciones el 13 julio   Y NI DE COÑA.    OJALA PERO NO

 

te pongo fotos que he hecho de documnetsos,   y como veras no entiendo nada de nada, porque segun tu ejemplo de 1000x acciones el 10 julio se deberian convertir en 3000 acciones el 13 julio pero en las hojas que me dan no pone nada no se multiplican por tres ni por asomo como te pongo en fotos , cuando tengos unos minutos agradecere tu opinion ,pq quiero finiquitarlo esta semana y solo confio en todos los documentos y pdfs que he desccargado en mi ordenador  con tu  ayuda y guia , en el esto de gente cero patatero,

te dejo ver a nadal y mientras yo subo fotos.  mañana ire a gestora y que le llevo todo q he logrado por mi cuenta este finde y fiesta que haga lo que le salga del coño.

las putas abertis o acesa o como se llamen y sean telefonicas de 1999 o de   1983   ni lo se las bbva o putas argentaria o como se llamaran antes banco castellano 1990 continuacion de bbva argentaria o como sean no aparecen multplicacion 3

 

#8

Re: Necesito cotizac historicas de bbva santander repsol abertis /acesa telefonia Declaracion renta

¡Hola @lunatico! Tengo un problema parecido. Antes de recibir el rapapolvo de no tener todo documentado, simplemente comentar que hemos cogido las cuentas de una persona ya mayor y las estamos poniendo al día. No encontramos ni nos proveen de los precios de compra de acciones de BBVA que datan de 1990.

Siguiendo tu consejo, aplicando el precio que indicabas de 14,74€/acción por ser acciones compradas previamente a 1994 debería valer. Sin embargo, una abogada me indica que eso no es cierto pero tampoco se cómo rebartírselo. ¿Alguna idea?

Por cierto, si he vendido 500 acciones (por ejemplo), de las cuales 400 fueron compradas antes de 1994 y las otras 100 en 1999, debería realizar la media entre 14,74 para las acciones de 1994 y el precio de compra de las de 1999 ¿Cierto?

Muchas gracias,
#9

Necesito cotización histórica de las acciones del banco de Santander en 1994

Hola, necesitaría saber la cotización de las acciones del banco de Santander en 1994. Creo que es mi solución, por lo que he leído por aquí, para saber el precio de adquisición de unas acciones que mi padre compró y puso a mi nombre cuando yo era pequeña y no tengo ni idea cuándo se compraron ni a cuanto. Creo que hay un tal @lunatico (un poco harto de nosotros) que podría ayudarme. Gracias.