Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fincas rústicas

2 respuestas
Fincas rústicas
Fincas rústicas
#1

Fincas rústicas

Hola, estoy haciendo una  declaración y estoy liada. Una hermana le ha comprado a sus dos hermanos la parte de herencia que tenían, consistente en varias fincas rústicas. Les ha dado a cada uno 10.000 Euros. Pero no sé como poner las fincas a ella: ¿Como ganancia patrimonial derivada de la transmisión de  otros elementos patrimoniales? Si es así, el valor de adquisición sería el que tenía cuando la herencia y el de transmisión el de ahora, ¿no? Y el dinero que ella le ha dado a sus hermanos¿dónde se pone? He llamado a Hacienda y me dicen que las fincas rústicas se deben poner en la página 5, pero no sé qué hacer. También estoy dudando porque ella no ha transmitido nada, se ha quedado con las fincas. Ayuda, please!!!

#2

Re: Fincas rústicas

Si lo realizado es una compra , no tiene nada que cumplimentar en el IRPF , en este impuesto solo tributan las rentas o ganancias.

Cuando compro ya ha tributado por el Impuesto de Transmisiones.

Si estas tierras le producen alguna renta , es esta la que se debe declarar en el IRPF.

Saludos

#3

Re: Fincas rústicas

Oh! Mil gracias! Esas tierras son de olivar, el rendimiento que dan si lo pongo en la actividad económica. Entonces,¿ no tengo que ponerlas en la página 5 tampoco? Gracias por la rapidez!!!