Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Imputación Renta Inmobiliaria a inmueble en construcción.

1 respuesta
Imputación Renta Inmobiliaria a inmueble en construcción.
Imputación Renta Inmobiliaria a inmueble en construcción.
#1

Imputación Renta Inmobiliaria a inmueble en construcción.

Buenas noches,

    Querríamos consultar por si alguien pudiera aclararnos una duda para la declaración de la renta 2017.

    En 2017 nos construimos una casa y en el borrador nos imputan una cantidad importante como renta inmobiliaria.

    Sin embargo, en 2017 estuvo en construcción, y nuestra duda es precisamente ese concepto, ya que en principio los inmuebles en construcción no son imputables como renta inmobiliaria.

    Se trataba de una segunda vivienda que ya en 2018 ha pasado a ser nuestra vivienda habitual, pero la duda es que en 2017 estaba en construcción, todo el año si nos atenemos a la cédula de habitabilidad, que no nos la han dado hasta 2018, y una parte del año hasta que el arquitecto nos dió el fin de obra. 

     ¿Qué concepto debemos tener en cuenta para considerar que la vivienda ya no está en construcción? ¿El fin de obra o la cédula de habitabilidad? El fin de obra nos lo dieron incluso antes de estar terminada, ya que era un papel necesario para ir solicitando la cédula de habitabilidad.

      Meter o no la casa supone una diferencia importante y querríamos asegurarnos.

      Muchas gracias por vuestra ayuda.

      Saludos.

  Enrique

  

 

#2

Re: Imputación Renta Inmobiliaria a inmueble en construcción.

Aplican el Certificado Final de Obra , como fecha efectiva de la terminacion de la vivienda y si este dato ya lo tiene la AEAT en sus Datos Fiscales, te va a ser muy complicado rebatirles esta situacion.

Si tienes la fecha de este Certificado, le aplicaras los dias que van de esta fecha al 31-12-2017, para calcular la Renta Imputada.

Saludos