Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Domicilio fiscal ajeno

5 respuestas
Domicilio fiscal ajeno
Domicilio fiscal ajeno
#1

Domicilio fiscal ajeno

Buenas tardes,

Voy a darme de alta como autónomo en un epígrafe profesional y necesito indicar un domicilio fiscal.

No necesito local ni atender de cara al público puesto que esun trabajo profesional que ejerzo a distancia por así decirlo.

¿Puedo indicar como domicilio fiscal una vivienda de la que no soy propietario ni estoy como alquiler? Es de un familiar.

Gracias.

#2

Re: Domicilio fiscal ajeno

Naturalmente ya que es tu residencia habitual, donde te podran remitir las notificaciones oficiales.

Saludos

#3

Re: Domicilio fiscal ajeno

En realidad no me he explicado bien.

Mi vivienda habitual es otra, pero a efectos de "imagen" me interesa más la dirección de una vivienda de otro familiar, en la que no reside nadie oficialmente.

¿Puedo tener problemas? ¿Me tendría que hacer un contrato de "alquiler"?

#4

Re: Domicilio fiscal ajeno

El domicilio fiscal es el lugar de localización del obligado tributario en sus relaciones con la Administración tributaria.

Para las personas físicas, el domicilio fiscal será el lugar donde tenga su residencia habitual.

Si en este domicilio no reside nadie , es mal lugar para poner el Domicilio Fiscal, salvo que tengas en dicho domicilio la oficina administrativa y lo visites cada dia para recoger correspondencia.

Saludos

#5

Re: Domicilio fiscal ajeno

Sí, tengo la oficina en dicho domicilio, pero no es mi vivienda habitual ni pago un alquiler por el uso de la misma.

¿Incurro en alguna ilegalidad o alegalidad?

#6

Re: Domicilio fiscal ajeno

No, si estas con el consentimiento del propietario que es un familiar que te cede el uso.

Este propietario tiene que declarar este inmueble como cedido a un familiar y tributara como Renta Imputada lo mismo que si lo tubiera a su disposicion.

Saludos