Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Relación de bienes inmuebles urbanos afectos a actividades económicas

4 respuestas
Relación de bienes inmuebles urbanos afectos a actividades económicas
Relación de bienes inmuebles urbanos afectos a actividades económicas
#1

Relación de bienes inmuebles urbanos afectos a actividades económicas

Buenas tardes,
Tengo una duda que en el teléfono de Hacienda no han sabido solucionarme, ya que me pasaban a los expertos, pero no lo cogia nadie. Por lo que, acudo a vosotros.

La situación es la siguiente: en 2017 tenía un local afectos de actividad económica:
- Este local de enero a mayo 2017 era mío y de otra persona, por lo que, me correspondia el 50% participación.
- El local en Mayo de 2017 se produjo una extinción de condominio, es decir, la otra parte me dio su 50%, por lo que, yo tengo el 100% de participación.
- En septiembre vendo mi local.

La pregunta es que en Renta web, no se como reflejar los días en los que el local me ha pertenecido durante el 2017 un 50% y un 100%.
¿Saben ustedes como se hace?

Esta proceso lo puedo hacer en la página 5 de Renta 2017, pero no me corresponde esta página, porque es un inmueble afecto de actividad económica (página 5 (II)).

Un saludo y gracias de ante-mano.

#2

Re: Relación de bienes inmuebles urbanos afectos a actividades económicas

No creo que tenga mayor importancia el tema de si queda reflejado que es tuyo al 50% o al 100%, lo importante es que se declare su rendimiento (si lo genera) correctamente, o en tu actividad económica o fuera de ella.

Un saludo

#3

Re: Relación de bienes inmuebles urbanos afectos a actividades económicas

Hola,

Gracias por contestar.

Pero no obtengo rendimiento ninguno.

Lo he usado yo como local para mi propia actividad económica. Entiendo por esto que lo tengo que poner en bienes inmuebles urbanos afectos a actividades económicas, y daría igual que duplicara la referencia catastral, ¿verdad? (lo digo por el tema del porcentaje del 50% y 100% de que sea mio). Es un poco lioso, o mejor dicho lo lio yo un poco.

Saludos y gracias.

#4

Re: Relación de bienes inmuebles urbanos afectos a actividades económicas

Pues eso, que da igual que aparezca como tuyo al 50 o al 100%.

Un saludo

#5

Re: Relación de bienes inmuebles urbanos afectos a actividades económicas

ok. Muchas gracias por contestarme tan rápido.

Un saludo y muy buen día.