Acceder

Herencia de acciones de sociedad no cotizada

0 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Buenos días

Me encuentro en una situación un tanto desesperada. Percibo una jubilación de 800€ y mi mujer falleció el año pasado. Me dejó de herencia  una parte de un paquete de acciones de una S.A. no cotizada, a lo que hay que sumar mí 50% por gananciales. Estas acciones tienen más de 35 años, se valoraron en 5.000 pts (30€). A día de hoy la sociedad puede que se venda a un precio de 400€ por acción pero digo que puede que se venda, no se ha vendido todavía. Mis hijos y yo hemos declarado en Sucesiones por valor de 400€ todas las acciones. 

He ido a hacer la declaración hoy, hace 20 años que no la hacía por no llegar al mínimo, y me encuentro con que Hacienda dice que tengo una venta de activos por valor del 50% a precio de 400€ y me he quedado en shock. No he podido llegar a ver la declaración porque me han pedido las escrituras de constitución de la sociedad y la de declaración de herederos.

Por favor, alguien me puede decir algo sobre esta situación. A mí se me ocurre que si las acciones estaban en ganaciales ¿cómo es que se considera una venta si ese 50% ya era mío? ¿no será que se han confundido y me debería aparecer sólo lo que me corresponde por la herencia? ¿qué palo me puede meter Hacienda con estos números? 

Gracias por su ayuda, cualquier indicación es de mucha ayuda

Un saludo