Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aceptación herencia y liquidación impuesto sucesiones

0 respuestas
Aceptación herencia y liquidación impuesto sucesiones
Aceptación herencia y liquidación impuesto sucesiones
#1

Aceptación herencia y liquidación impuesto sucesiones

Para hacer escritura y aceptación de herencia por fallecimiento de mi esposo, como tendría que valorar un inmueble que se compro en 2001 por 42000 € y que ante recurso presentado a Catastro en 2017 y cuya resolución he recibido ahora,   catastro le da un valor catastral de 15280,28€ que es el total de valor catastral suelo 6762,31 y valor catastral construcción 8517,97.

Es que con los papeles en el notario ayer mismo, la oficial me preguntó que valor queria poner y me quedé dudando porque tampoco tuve mucha ayuda y le dije pues pon 90000 € y no se si es mucho o si es correcto y si tendré que desembolsar mucho dinero.

También os agracederé  si me podeis aclarar si en la renta ejercicio 2017 la imputación de renta mobiliaria por segunda residencia que es el caso de este pequeño inmueble por cual de estos tres valores tengo que calcular y si el tanto por ciento imputable es el 1,1 o el 2%., ya que en el borrador veo que me siguen poniendo el  valor catastral anterior a la rectificación de catastro que es elevado e incorrecto 

Gracias por vuestra ayuda 

saludos