Acceder

Propiedades en el registro que non reales - Herencia

3 respuestas
Propiedades en el registro que non reales - Herencia
Propiedades en el registro que non reales - Herencia
Debe identificarse como usuario para acceder
#1

Propiedades en el registro que non reales - Herencia

Buenos días.

Tengo dos tíos solteros, cuyo único heredero soy yo. Con lo cual no hago más que darle vuelta a la posible herencia

y sus consecuencias. Mi última sorpresa es que según el registro de la propiedad mis tíos aparecen como propietarios de una herencia antigua de un tío acaudalado que hizo una donación

para todos los sobrino. Ellos aparecen en cada finca con el resto de primos hermanos con un tanto por ciento de cada finca claro. Esta donación se hizo en 1966 y claro las fincas se repartieron, las casas se vendieron. Nada coincide ya con aquella realidad de aquelle época. Ellos tiene perfectamente delimitadas su propiedades en el catastro, pero aquellas fincas que se han dividido y repartido ya no existen como tal.

Mi pregunta es si al aceptar la herencia me puedo encontrar con que la ofincina liquidadora me salga con que no hemos declarado todas las posesiones, cuando realmente no existen y solo figuran en el registro desde hace más de 50 años, incluso con inscripciones dobles, una jaleo de la leche. El miedo es que se me intente hacer pagar impuestos por algo que no es nuestro y es exageradamente llamativo, pues de 10 hectareas reales que tiene cada uno de mis tíos, podríamos hablar de cientos más.

Lamentable el país en el que vivimos y el poder que tienen algunas entidades.

Un saludo.

#2

Re: Propiedades en el registro que non reales - Herencia

Alguien me ayuda por favor.

Gracias.

#3

Re: Propiedades en el registro que non reales - Herencia

En los registros de la propiedad constan muchas propiedades totalmente desactualizadas. Sobre todo si hablamos de propiedades rústicas.

La realidad física de las cosas lo determina el catastro. El registro es un registro de titularidades de propiedad, pero no de realidades físicas de esas propiedades.

En la futura sucesión, aportando las certificaciones catastrales descriptivas y gráficas, ya habrá suficiente.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Propiedades en el registro que non reales - Herencia

Gracias por tu respuesta.

Ya sabes que hay gente en las oficinas liquidadoras que quieren sacar dinero como sea y a veces no respetan lo límites más racionales con tal de obtener impuestos. Te lo digo porque esta duda me la crearon en una oficina liquidadora al decirme que sí que ellos podrían mirar en el registro por si los causante tenían más propiedades, pero en todo caso creo que es recurrible judicialmente no?.

Gracias.