Acceder

Casa arrendada a finales de 2017

2 respuestas
Casa arrendada a finales de 2017
Casa arrendada a finales de 2017
#1

Casa arrendada a finales de 2017

Hola,

a mediados de noviembre de 2017 mi entonces vivienda habitual comencé a arrendarla a su actual inquilino. Mi duda es como imputo en la renta  los gastos deducibles como ibi o seguros, debo incluirlos completos o sólo la parte proporcional al tiempo arredada la vivienda?

Por otro lado también comentar que ahora mi vivienda habitual es una en la que actualmente soy arrendatario, y pago el alquiler a medias con mi pareja. Debo incluir en los gastos por alquiler la cuota entera o sólo la mitad por ser compartida con mi pareja? Debo incluirlo junto con los gastos de hipoteca de la otra vivienda hasta noviembre?

 

Gracias y un saludo.

#2

Re: Casa arrendada a finales de 2017

Por el tiempo en que esta vivienda no ha estado alquilada, si no ha sido tu vivienda habitual (Residencia), tienes que declarar ese tiempo (dias) como Renta Imputada, si ha sido tu residencia , no declaras nada por este periodo.

Por el tiempo en alquiler, las rentas recibidas como ingreso y como gastos aquellos que correspondan proporcionalmente al tiempo en alquiler.  Los Intereses de la Hipoteca son gastos deducibles en el alquiler.

Si tienes tu residencia en regimen de inquilino ,y el contrato esta anombre de los 2 se asignan por mitades los importes del alquiler.

Saludos

#3

Re: Casa arrendada a finales de 2017

Muchas gracias!! . Creo que ha quedado perfectamente aclarado.