Acceder

Ingreso fogasa - Declaración de la Renta

2 respuestas
Ingreso fogasa - Declaración de la Renta
Ingreso fogasa - Declaración de la Renta
#1

Ingreso fogasa - Declaración de la Renta

Hola a todos. Expongo mi caso por si alguien me puede orientar. En el ejercicio 2014 la empresa en la que trabajaba realizó un ERE. En ese periodo cobre tanto ingresos de la empresa como del  paro. La empresa me dejó de pagar varias mensualidades aunque en la declaración de ese año se imputó todos las nóminas así como retenciones y gastos,  aunque, repito, me dejó de adeudar varias nominas. Yo realice la declaración con los datos fiscales que aparecían en el borrador. Es decir por los ingresos del paro y la totalidad de las nóminas incluso las que no me habían abonado. Después de reclamarlas judicialmente en el año 2017 me fueron abonadas por el FOGASA con los límites que tienen. Evidentemente han sido menos que lo que me debía la empresa. Mi consulta es: yo entiendo que no debo de hacer complementaria puesto que ya los declare en su día. ¿Es así? Y si no hago la complementaria ¿Qué datos debo aportar para aclarar este tema? No sé estoy un poco liado con esto. Lo fácil sería hacer complementaria del 2014 pero tendría que pagar otra vez. Cómo se actúa en estos casos. Gracias y saludos

 

 

#2

Re: Ingreso fogasa - Declaración de la Renta

No es una complementaria la que tienes que hacer ya que en este caso el perjudicado es el Contribuyente y no la Administracion.

Tienes que presentar uns Solicitud de Ingresos Indebidos , donde expones las causas de esta Solicitud y solicitas la devolucion de un importe que tendras que calcular de la forma siguiente:

Con el PADRE del 2014 que puede extaer de la Pagina de la AEAT , confeccionas una Declaracion identica a la presentada en el 2014 , donde tienes la totalidad de Salarios devengados con la Empresa y esta cifra es la que tienes que cambiar por el cobro de FOGASA en lugar de los meses si declarados y no cobrados a la Empresa.

El resultado de de esta nueva Declaracion del 2014 sera inferior a la presentada ya que las retenciones no las tocas, esta diferencia sera la que solicitas te sea devuelta.

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/comunica.pdf

En este enlace dispones de una Solicitud que te puede servir.

Saludos

#3

Re: Ingreso fogasa - Declaración de la Renta

Muchas gracias. Me ha quedado claro. Saludos