Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Porcentaje de deducción por vivienda habitual

5 respuestas
Porcentaje de deducción por vivienda habitual
Porcentaje de deducción por vivienda habitual
#1

Porcentaje de deducción por vivienda habitual

Hola,

Poseo una vivienda la cual es mi residencia habitual en la que en el prestamo hipotecario aparecemos mis padres y yo ya que en un principio fuí yo el avalista. La hipoteca la pago yo y estoy empadronado en la vivienda, hace unos años ante notario mis padres me hicieron la donación de su parte de vivienda. La cuestión es que en estos años yo me he estado deduciendo el 33,3% y quisiera saber si puedo poner el 100%.

Un saludo y Gracias

#2

Re: Porcentaje de deducción por vivienda habitual

Si la donación fue mas tarde del 31-12-2012, no puedes puesto que ya había desaparecido la deducción por inversión en vivienda, solo puedes seguir haciendolo por el 33,33% de siempre.

Un saludo

#3

Re: Porcentaje de deducción por vivienda habitual

He mirado los papeles de la donacion y fue en abril de 2012. Entonces puede desgravarme el 100% de lo pagado,no?
Es que en el borrador de la Renta me aparece el 33,33% y me da miedo poner el 100% y que luego me llegue multa por hacerla mal. Soy nuevo en el foro y no se hasta que punto me puedo fiar de lo que se pone por aqui.
Un saludo

#4

Re: Porcentaje de deducción por vivienda habitual

Bueno, cierto es que no puedes guiarte 100% por un foro, pero modestia aparte, por aquí algunos damos buenos consejos y asesoramientos, je je.

En principio, yo entiendo que en ese caso puedes deducirte por el 100%. Claramente, al no coincidir con sus datos, te la paralizarán y requerirán, pero si se puede justificar lo que dices, es cuestión de hacerlo y esperar a que lo admitan. Incluso podrías pedir la devolución que procediera de los ejercicios no prescritos.

A ver si algún otro forero te puede confirmar lo que te digo por si te sirve para quedarte mas tranquilo.

 

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Ciudadanos/Vivienda/Tributacion_de_la_compra_de_la_vivienda/Deduccion_por_inversion_en_vivienda_habitual/Adquisicion_o_rehabilitacion_de_la_vivienda_habitual.shtml

Un saludo

#5

Re: Porcentaje de deducción por vivienda habitual

Muchas gracias. A ver si alguien mas se anima a darme una respuesta.
Un saludo!

#6

Re: Porcentaje de deducción por vivienda habitual

Soy de la opinión de leopol72, si como parece 1/3 se adquiere de forma onerosa y 2/3 de forma lucrativa asumiendo la totalidad del prestamo que financió la adquisición y estas operaciones son anteriores a 31/12/2012, creo que podrías aplicar la deducción al 100%.

 

Saludos.