Acceder

Declaracion conjunta o individual

1 respuesta
Declaracion conjunta o individual
Declaracion conjunta o individual
#1

Declaracion conjunta o individual

Hola buenos días, 

Mi situación es la siguiente, mi pareja y yo vivimos juntos pero no casados y tenemos una hija en comun que ya tiene 6 años, al entrar en la renta web, nos da la opcion de elegir declaracion conjunta e indiviudal. Sale mas favorable si por ejemplo mi pareja elige declaracion conjunta, pero mi pregunta es, yo se que yo si el elige conjunta yo tengo que elegir declaracion individual, pero como yo no estoy obligada porque no llego a 22000 €, se puede presentar solo la declaración conjunta como me pone en la renta web de el, y yo no, o estoy obligada a presentarla??es que encima me sale a pagar. 

Otra pregunta, en que casilla puedo meter el seguro de la casa ( adquirida en 2017) y el seguro de vida de la casa , y en que proporción, así como la cuota sindical.

Muchas gracias por su atencion.

Saludos, Saraydp

#2

Re: Declaracion conjunta o individual

Si no estais casados, fiscalmente no se puede presentar la Modalidad de Conjunta Familiar, han de ser Individuales de cada Declarante.

Al tener una hija en comun , uno de los progenitores puede presentar la Modalidad de Conjunta Monoparental, pero si los TRES miembros conviven juntos , no existe efecto fiscal entre la Conjunta Monoparental y la Individual, al aplicar en "Otras Situaciones" la Clave "3" despues de la vinculacion  con la Clave "D" .

Si por tus rentas declaradas , no tienes obligacion de presentar Declaracion , no la presentas.

Los seguros que no esten asociados a la concesion de una hipoteca que sea deducible fiscalmente, no intervienen en el IRPF.

Saludos