Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Dudas tras alquilar mi vivienda habitual

3 respuestas
Dudas tras alquilar mi vivienda habitual
Dudas tras alquilar mi vivienda habitual
#1

Dudas tras alquilar mi vivienda habitual

Hola!

Hasta Agosto de 2017, he estado viviendo en la que ha sido mi vivienda habitual, que desde que la compre (año 2011), la he estado desgravando. Pues bien, desde Septiembre 2017 dejo de ser mi vivienda habitual, ya que he cambiado de ciudad, y de  Noviembre aqui la tenemos en alquiler. Mi pregunta es, como hago ahora la declaración? Me desgravo hasta Agosto como vivienda habitual? Y el alquiler, que tipo de conceptos debo desgravar?

 

Saludos y muchas gracias

#2

Re: Dudas tras alquilar mi vivienda habitual

Te puedes deducir por inversión en vivienda por las cantidades pagadas hasta el momento en que dejó de ser tu vivienda habitual, hasta agosto 2017.

También debes ponerla como a tu disposición por los días de agosto hasta noviembre que estuvo vacía, y al mismo tiempo declarar los rendimientos del alquiler de los dos meses. Como gastos deducibles todos los necesarios para su obtención en la proporción que corresponda a ese tiempo, entre ellos los intereses del préstamo hipotecario, el IBI, la comunidad, seguros, reparaciones, etc

 

Un saludo

#3

Re: Dudas tras alquilar mi vivienda habitual

Hola Leopol!

Cuando dices que debo ponerla a mi disposición los días que estuvo vacía, nose a que te refieres, me lo podrías aclarar un poco mejor.

Muchas gracias

 

#4

Re: Dudas tras alquilar mi vivienda habitual

El propietario de una vivienda, cuando no la tiene alquilada o cedida a un familiar, sino que la tiene "a su disposicion" ( La puede ocupar cuando quiera y por el tiempo que quiera), en el IRPF hay que declararla por el periodo que ha estado en esta situacion como Renta Imputada.

Saludos