Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción autonomica CAM y fianza

0 respuestas
Deducción autonomica CAM y fianza
Deducción autonomica CAM y fianza
#1

Deducción autonomica CAM y fianza

Buenas tardes. Tengo una duda con respecto a la deducción autonómica. He leído por varios sitios que en caso de que en el contrato de arrendamiento aparezcan 2 personas la deducción del alquiler se hace al 50%. Es decir que si se paga al año un alquiler de 5000€. Cada uno en el anexo b.6 debe poner 2500. Eso es Así?

Por otro lado..  está la problemática de que el casero no ha depositado la fianza en el IVIMA. He leído que en algunos casos no pasa nada pero en otros que pueden pedirte la devolución del dinero recibido. No entiendo porque el inquilino paga con las culpas cuando el que no cumple la ley es el propietario. No me apetece denunciar porque el propietario es bastante capullo y puede hacernos la vida imposible.. 

Conozco a gente que ha solicitado la deducción sin tener el justificante del depósito y no ha pasado nada. Me han dicho que con el contrato valdría...

¿Algún consejo?

Muchas gracias