Acceder

Residente en 2017 no residente en 2018

3 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Estoy preparando la declaración de un familiar, que hasta el 02/01/2018 era residente en España, el día 2 de enero de 2018 se registra en la embajada española de un estado mienbro de la UE y zona euro, por tanto a la fecha de la declaración de 2017 es no residente, obviamente estamos presentando el IRPF de 2017 y por tanto los impuestos de tal ejercicio se realizan en España y su Agencia Tributaria, los de 2018 serán en el estado actual de residencia fiscal.

La consulta: a efectos de indetificar el documento, el propio modelo de declaración, debe consignar en algún lugar su actual residencia y domicilio, tal como lo haria si en España hubiera cambiado de vivienda ????

y dos, como antes de cambiar de estado, me otorgo un poder notarial, debo consignarme como su representante legal ????

Re: Residente en 2017 no residente en 2018

Debe poner su domicilio actual en el extranjero y marcar la casilla de cambio de domicilio. Exactamente igual que si fuera dentro del territorio español. Y ponerte como representante en el sitio correspondiente.

Así al menos lo he hecho yo siempre en esos casos.

Si el lugar (casilla) ya lo he localizado... ¿recomiendas que me registre como representante legal? Lo soy mediante un poder notarial que me acredita entre otras facultades, a la gestion y comparecencia ante la agencia tributaria, si fuese necesario.

Los residentes en el extranjero con intereses en España deben nombrar a un representante a efectos tributarios, quien mejor que tú que tienes un poder notarial. Así que si, te lo recomiendo.