Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donacion intervivos Castilla la Mancha

25 respuestas
Donacion intervivos Castilla la Mancha
2 suscriptores
Donacion intervivos Castilla la Mancha
Página
2 / 2
#16

Re: Donacion intervivos Castilla la Mancha

De acuerdo.
Y si la transferencia se hace desde una empresa porque quiere patrocinarme y el hace la compra y yo soy el beneficiario? Por cierto es una moto y está empresa tiene un club de motos. 
#17

Re: Donacion intervivos Castilla la Mancha

Es lo mismo, al ser el donatario una persona física, tributa en el impuesto de donaciones, salvo que sea considerado otro tipo de rendimiento, por ejemplo del trabajo o del capital, o un premio. En esos casos, tributaría en renta.

Un saludo

#18

Re: Donacion intervivos Castilla la Mancha

Hola de nuevo otra opción, el importe total de la moto son 9400€, se pueden hacer 4 aportaciones trimestrales de 2350€,seria válido sin tener que justificar nada a hacienda? Puesto que se puede pagar en metálico hasta 2500€....
#19

Re: Donacion intervivos Castilla la Mancha

Hola, 
Me gustaría poder hacer los cálculos para una donación de una vivienda de padre a hijo. La vivienda está valorada por la jccm en 155.000€ por lo que al superar los 120.000 aplica el 90% de exención pero no se si a toda la cantidad o a los 35.000 restantes desde esa base. 
Cuanto sería la cantidad a pagar en total? Luego entiendo que influirá el irpf en la renta del año siguiente con el valor de las escrituras que tenga la vivienda para no tener que pagar por plusvalías,  etc.
Muchas gracias. 
#20

Re: Donacion intervivos Castilla la Mancha

La exención es del 90% de la cuota que salga según el valor total del piso, 155.000. Es decir, miras la tabla a ver que se paga con 155.000, y luego lo multiplicas por 0,1. Esa sería la cuota
Con 155.000 se pagaría un total de 22.196,54. como está bonificado al 90%, se queda en 2.219,65 euros a pagar.
Las plusvalías de renta le saldrán al donante, por comparación entre el valor actual, 155.000, y el de adquisición de su momento.
Y al donatario cuando lo transmita, teniendo en cuenta que los 155.000 mas gastos serán su valor de adquisición.

Un saludo

#21

Re: Donacion intervivos Castilla la Mancha

Muchas gracias por la respuesta. Investigaré los otros puntos. 

#22

Re: Donacion intervivos Castilla la Mancha

Hola,
Necesito un cable por favor. Mi padre va a donarme unos 20.000€ para la entrada de un piso y no consigo saber qué cantidad deberé pagar a causa del trámite. El papeleo de la notaría he visto que ronda los 200€ pero querría saber la cantidad que deberé liquidar en ese otro aspecto. Mil gracias 
#23

Re: Donacion intervivos Castilla la Mancha

A mi me sale, en CLM, a pagar 83 euros.

Un saludo

#24

Re: Donacion intervivos Castilla la Mancha

¿Tan poquito? Va a ser cierto que al final cuesta más el notario que liquidar el propio impuesto. Pero qué grata sorpresa, pensaba que se trataría de una cantidad más elevada. Millones de gracias por la ayuda!
#25

Re: Donacion intervivos Castilla la Mancha

Hola, yo tambien necesito un cable, voy a ingresar 30000 euros en la cuenta de mi madre, aunque de ese dinero dispondre yo mas adelante, por ahora de ser donacion cuanto tendria que pagar?, soy de Andalucia, gracias, saludos
#26

Re: Donacion intervivos Castilla la Mancha

Buenos días. Quisiera saber cuánto costaría una donación de una casa que está valorada oficialmente en 74.062,88 en la provincia de Guadalajara.
Gracias