Acceder

Deducción por alquiler de la vivienda habitual, me calcula la deducción pero no me lo suma al importe general a devolver

3 respuestas
Deducción por alquiler de la vivienda habitual, me calcula la deducción pero no me lo suma al importe general a devolver
Deducción por alquiler de la vivienda habitual, me calcula la deducción pero no me lo suma al importe general a devolver
#1

Deducción por alquiler de la vivienda habitual, me calcula la deducción pero no me lo suma al importe general a devolver

Tengo 37 años y en Octubre de 2017 finalice mi contrato de alquiler que venía desde Junio de 2013 con una renovación entre medias en Junio de 2016 sobre la misma casa aunque el propietario cambio.

Todos los años he venido introduciendo tanto el "NIF del arrendador" como las "Cantidades totales satisfechas al arrendador" en el anexo correspondiente a "Deducción por alquiler de la vivienda habitual (aplicable sólo para contratos de arrendamiento celebradoscon anterioridad a 1 de enero de 2015, si la base imponible es inferior a 24.107,20 euros anuales)", obteniendo la desgravación correspondiente que automaticamente me computaba en el total a devolver en la Declaración Web a través de la Sede Electrónica.

El caso es que en la de este año he realizado el mismo procedimiento introduciendo la suma de las cantidades satisfechas hasta Octubre de 2017, y aunque me calcula el importe a desgravar (casi 400 €) no me lo suma al total a devolver. Si no me equivoco esos 400 € corresponderan a la parte Estatal ya que la parte Autonómica no me debería desgravar por mi edad... entiendo que la aplicación en caso de detectar que por edad no te corresponde desgravación no te lo calcularia, pero no obstante siempre he tenido entendido que la edad sólo importa para la parte autonómica, no para la estatal que creo que es de la que me está calculando la desgravación.

El caso es que no entiendo por qué no me suma esa desgravación al total... ¿hay algún mínimo en la base imponible anual al igual que el tope de 24.107,20 €? Porque sí es verdad que llevo desde Enero de 2017 en paro y puede ser que no cumpla algún requisito que desconozco para tener derecho a esa desgravación.

Espero vuestra ayuda, muchas gracias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#2

Re: Deducción por alquiler de la vivienda habitual

Hacienda no te devuelve más que lo que te retiene. Y si has estado desempleado, probablemente no has tenido retenciones por la parte abonada por el SEPE.

#3

Re: Deducción por alquiler de la vivienda habitual,

Hola, mi novio tiene 39 años y llevamos de alquiler desde el 2014 en el mismo piso, y el si metió las cantidades como siempre y si le han devuelto como otros años. Puede que sea lo que te ha dicho el otro usuario, que no te lo meten porque ya te devuelven todo lo que te han retenido. Al final que pasó?

#4

Re: Deducción por alquiler de la vivienda habitual,

Buenas tardes,

Incluyo la cantidad satisfecha al arrendador como años anteriores (tengo contrato desde antes de 2015) pero veo que la cantidad no aparece desglosada como años anteriores. El año pasado aparecía 50% parte estatal y 50% parte autonómica. Ahora aparece 0 en parte autonómica. Mis condiciones son las mismas. No entiendo donde radica la diferencia. No hablo de las deducciones específicas de la CCAA, que en C-La Mancha, no cumplo los requisitos.

A ver si alguien me ilumina.

Muchas gracias,