Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravación 2 viviendas habituales e hijo

2 respuestas
Desgravación 2 viviendas habituales e hijo
1 suscriptores
Desgravación 2 viviendas habituales e hijo
#1

Desgravación 2 viviendas habituales e hijo

Buenas tardes,

A ver si me pueden ayudar. Mi pareja y yo tenemos cada uno una vivienda en propiedad en ciudades y comunidades autónomas diferentes en los que cada uno hemos vivido solos mas de 2 años cada uno. Al poco tiempo de conocernos decidimos casarnos en régimen de separación de bienes aunque cada uno seguía manteniendo su domicilio fiscal en sus respectivas ciudades, pues cada uno vive y trabaja entre semana en dichas ciudades. Por todo esto hasta ahora nos hemos estado cada uno desgravando su respectiva vivienda en su declaración individual. Podría decirme alguien si lo estamos haciendo bien o por el contrario deberíamos dejar de hacerlo y regularizar lo que corresponda?

Por otro lado este año se complica la consulta y es porque el año pasado tuvimos un hijo. El niño vive co n la madre pero realmente todos los gastos de este los pagamos a medias aunque yo solo viva con ellos los fines de semana. Por esto en esta declaración además de desgravarnos cada uno la vivienda habitual de cada uno en la declaración individual, cada uno declaramos el 50% del niño. Lo estamos haciendo bien?

Por favor rogaría me ayudasen con esta duda. No quiero tener problemas con hacienda.

Gracias.

Saludos

#2

Re: Desgravación 2 viviendas habituales e hijo

sí, creo que es correcto todo lo que planteas:

Cada cónyuge puede tener una vivienda habitual distinta, y si es propiedad privativa de cada uno, deducir por ellas cada uno el 100% de lo pagado por la hipoteca si tienes el derecho a la deducción por inversión en vivienda habitual.

Y el hijo, aunque viva con uno de los cónyuges, si hay dependencia económica del otro, la deducción es al 50%.

#3

Re: Desgravación 2 viviendas habituales e hijo

Muchas gracias. Me quedo mas tranquilo.
Saludos