Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con deducciones autonomicas - Declaración de la Renta

5 respuestas
Ayuda con deducciones autonomicas - Declaración de la Renta
Ayuda con deducciones autonomicas - Declaración de la Renta
#1

Ayuda con deducciones autonomicas - Declaración de la Renta

Hola les cuento mi situacion. He estado con trabajo y hasta ahora pasaba el maximo para la ayuda en alquler por menores de 35 de la comunidad Madrid. Cobre el paro desde Junio hasta adelante 932 eurosnetos y de mi empresa cobre 1600 euros durante 4meses.

En el borrador me queda asi:

 

 

 Resultado de la declaración-3,22   

 Rendimientos del trabajo      

Total ingresos íntegros computables8.443,92      

Rendimiento neto previo7.551,53     

 Rendimiento neto5.551,53      

Rendimiento neto reducido1.851,53    

 

Rendimientos del capital mobiliario a integrar en la base imponible del ahorro     

 Total ingresos íntegros17,06     

 Rendimiento neto reducido17,06    

Base imponible general1.851,53    

Base liquidable general1.851,53    

Base liquidable general sometida a gravamen1.851,53    

Base imponible del ahorro17,06   

 Base liquidable del ahorro17,06    
Adecuación del impuesto a las circunstancias personales y familiares     

Mínimo del contribuyente. Importe autonómico5.550,00

 Mínimo del contribuyente. Importe estatal5.550,00      

 

De alquiler pago 325 euros mensuales por tanto anuales serian 3900 euros. Me sale deduccion autonomica 780 euros que entiendo me tendrian que devolver pero al ir al resumen me sigue saliendo los 3.52 euros iniciales. Nose si esta mal el borrador si falta alguna cosilla o que puede ser. Gracias

#2

Re: Ayuda con deducciones autonomicas - Declaración de la Renta

Con estas cifras la Cuota Tributaria es CERO , no pagas ningun importe de este impuesto.

Por tanto las retenciones que tienes en Hacienda por los R.del Capital , los 3,52 euros son los unicos que pueden devolverte, por mas deducciones que te puedan corresponder.

La AEAT no regala dinero, solo recauda y cuando el Contribuyente ha anticipado mas dinero del que debe tributar es cuando devuelve, como es tu caso , te devuelve todo lo retenido.

Saludos

#3

Re: Ayuda con deducciones autonomicas - Declaración de la Renta

A ver si me lo puedes explicar un pelin más como para alguien que no entiende mucho xD . Si es una ayuda no entiendo xk no me la dan

#4

Re: Ayuda con deducciones autonomicas - Declaración de la Renta

No es una ayuda , es una deduccion en el IRPF que se puede aplicar cuando existe Cuota Tributaria de donde deducirlo, en tu caso no existe Cuota Tributaria ya que es CERO , no pagas impuesto de donde poder deducir esta cantidad.

Saludos

#5

Re: Ayuda con deducciones autonomicas - Declaración de la Renta

Pero si debería de existir porque he trabajado durante 4meses, y el paro lo he cobrado durante 8 meses. Por eso pienso que esos datos a lo mejor pueden ser incorrectos. O yo tengo poca idea que es seguramente jeej

#6

Re: Ayuda con deducciones autonomicas - Declaración de la Renta

Hola, como dice Lunatico este impuesto solo te da dinero que te retengan, es decir, primero se te retiene y luego al año siguiente en este impuesto o bien no estas obligado a hacerla, o te sale a pagar o a devolver. Lo que nunca va a hacer es darte algo que no te ha retenido antes.

Por ejemplo el paro no te retiene nada del irpf, por lo tanto aunque lo cobraras no existe retencion de la nomina, en el caso de que como has trabajado deberias tener retenciones, eso en las nominas se ve, pero si fue poco dinero y tiempo posiblmente no te retuvieron nada y por eso solo seria lo que corresponde por el dinero del banco.

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos