Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos deducibles alquiler local

2 respuestas
Gastos deducibles alquiler local
Gastos deducibles alquiler local
#1

Gastos deducibles alquiler local

Buenas tardes, me gustaria saber que gastos puedo deducir de un local comercial que tengo alquilado, y que casilla seria para declararlos y deducirlos del importe integro que me han abonado el año pasado, un saludo y muchas gracias, 

#2

Re: Gastos deducibles alquiler local

Entiendo que habras cumplido las obligaciones fiscales de presentar el Modelo 303, para liquidar el IVA que cargas en los recibos y que el inquilino ha cumplido con la obligacion de ingresar a tu nombre la Retencion que tambien minoras en este recibo, y por tanto tienes ingresaso a cuenta estas retenciones en tu Declaración.

Los ingresos son las rentas que facturas y como gastos puedes incluir las siguientes : El IBI -La Comunidad Propietarios- Los Seguros- Las posibles reparaciones o arreglos - La Amortizacion calculado en el 3% sobre el Valor Catastral Edificacion (No suelo)- Intereses de prestamos para la adquisicion de este Local.

Se declaran en el apartado Rentas Inmobiliarias.

Saludos

#3

Re: Gastos deducibles alquiler local

el valor carastral edificio se entiende de valor catastral construccion no

y basura y reciclaje y gastos de gestoria tambien pueden desgrabar verdad