Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Pérdidas Patrimoniales años anteriores pendientes compensar RENTA 2017 casillas

46 respuestas
Pérdidas Patrimoniales años anteriores pendientes compensar RENTA 2017 casillas
1 suscriptores
Pérdidas Patrimoniales años anteriores pendientes compensar RENTA 2017 casillas
Página
1 / 4
#1

Pérdidas Patrimoniales años anteriores pendientes compensar RENTA 2017 casillas

Buenos días, en el año 2015 tuve una pérdida patrimonial por la venta de una vivienda de la que me quedó un saldo pendiente de 15612 euros casilla 397 Saldo negativo de garancias y pérdidas patrimoniales imputables a 2015 a integrar en BIA

En la renta 2016 me deduje 366 euros  en la casilla 404 Resto saldo negativo ganancias/perdidas patrimoniales 2015 pte de compensar a 1/1/16 integrar en BIA.

En los datos fiscales de hacienda me aparecen los siguientes avisos 

1"Saldo neto negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales pendientes de compensar de los ejercicios 2013, 2014 y 2015 correspondientes a la base imponible del ahorro "CAC".Compruebe si tiene cantidades pendientes de compensar correspondientes a ganancias y pérdidas patrimoniales pendientes de compensar de los ejercicios 2013, 2014 o 2015 correspondientes a la base imponible del ahorro. Deberá reflejarlas en la declaración en las casillas 417, 418 o 419 de la página 14, siendo esta información necesaria para la descarga e incorporación de los mismos en la campaña de la Renta Web 2018"

2"Rendimientos del capital mobiliario negativos pendientes de compensar de los ejercicios 2013, 2014 y 2015 correspondientes a la base imponible del ahorro "CAD".Compruebe si tiene cantidades pendientes de compensar correspondientes a rendimientos del capital mobiliario negativos pendientes de compensar de los ejercicios 2013,2014 o 2015 correspondientes a la base imponible ahorro. Deberá reflejarlos en la declaración en las casillas 425, 426 o 427 de la página 14, siendo esta información necesaria para la descarga e incorporación de los mismos en la campaña de la Renta Web 2018"

En la Renta 2017 he incluido la cantidad pte de compensar de 15245 euros en la casilla 419 "Saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2015, pendientes de compensación a 1 de enero de 2017, a integrar en la base imponible del ahorro (Vea el anexo C.1/C.2)"   

Me surge la duda de si he utilizado las casillas correctas y viendo el aviso 2 si tengo que incluir la misma cantidad pendiente de compensar en la casilla 427 "Saldos netos negativos de rendimientos del capital mobiliario, de 2015, pendientes de compensación a 1 de enero de 2017, a integrar en la base imponible del ahorro (Vea el anexo C.1/C.2)" y sí también lo tenía que haber incluido en la renta 2016 en otra casilla además de la 404.

 

Muchas gracias

 

 

 

 

M

#2

Re: Pérdidas Patrimoniales años anteriores pendientes compensar RENTA 2017 casillas

Esta correctamente, una cosa son Rendimientos (Casilla 0427) y otra son Ganancias y Perdidas Patrimoniales (Casilla 0419) , lo tuyo son Ganancias y Perdidas Patrimoniales por la venta de un activo, no Rendimientos por intereses o dividendos.

Saludos

#3

Re: Pérdidas Patrimoniales años anteriores pendientes compensar RENTA 2017 casillas

Entonces entiendo que el mensaje de aviso no significa que tenga rendimientos negativos de años anteriores....

En qué casilla podría ver si tengo rendimientos del capital mobiliario negativos en años anteriores?

 

Gracias,

#4

Re: Pérdidas Patrimoniales años anteriores pendientes compensar RENTA 2017 casillas

Luisma972, creo que no lo puedes ver en ninguna casilla. Te tendrías que ir a las declaraciones presentadas en años anteriores y verlo.

A partir de esta declaración, IRPF 2017, sí que aparecerá claramente en el anexo C, pero lo mismo, salvo que esta información salte automaticamente el año que viene (y eso dependerá de hacienda), tendremos que revisar el IRPF 2017 que hayamos presentado para verlo, porque mi memoria al menos es de pez, lamentablemente.

#5

Re: Pérdidas Patrimoniales años anteriores pendientes compensar RENTA 2017 casillas

Buenas, tengo saldo neto negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales pendientes de compensar de 2013 y 2015 y rendimientos del capital mobiliario negativos pendientes de compensar de los ejercicios 2013 y2015. Mi pregunta es la siguiente, no tengo nada que compensar para este ejercicio, pues no tengo beneficio, ¿tendria que incorporar los datos de 2013 y 2015 a la declaración de renta de 2017?

#6

Re: Pérdidas Patrimoniales años anteriores pendientes compensar RENTA 2017 casillas

Saldo neto negativo de ganancias y pérdidas patrimoniales 2013, en casilla 0417 apartado A.

Saldo neto negativo de ganancias y pérdidas patrimonales 2015, en casilla 0417, en la cuarta casilla.

Saldo negativo de rendimientos de capital mobiliario 2013, en casilla 0425, apartado A.

Saldo negativo de rendimientos de capital mobiliario 2015, en la casilla 0425, en la cuarta casilla.

Comprueba que te ha trasladado correctamente los saldos al anexo C desde las casillas 1093 a 1118.

Un saludo.

#7

Re: Pérdidas Patrimoniales años anteriores pendientes compensar RENTA 2017 casillas

Entiendo que hay que incorporarlas, aunque no tenga beneficios,con que compensarlas.

Muchas Gracias.

#8

Re: Pérdidas Patrimoniales años anteriores pendientes compensar RENTA 2017 casillas

Así es.

Un saludo.

#9

Re: Pérdidas Patrimoniales años anteriores pendientes compensar RENTA 2017 casillas

Tengo perdidas patrimoniales de bolsa en el año 2014.¿ Las puedo compensar en la casilla 411? Saludos.

#10

Re: Pérdidas Patrimoniales años anteriores pendientes compensar RENTA 2017 casillas

En casilla 417, apartado A.

Un saludo.

#11

Re: Pérdidas Patrimoniales años anteriores pendientes compensar RENTA 2017 casillas

Batiscafo, disculpa que discrepe con la casilla 417 que me dices o estoy equivocado?

En la renta del 2014 tuve perdidas patrimoniales de menos de un año en futuros que se integraban en la base imponible general y que aún no he compensado. O quizá no era el lugar de declararlo.

¿No debería compensarlas en la casilla 411?

Un saludo.

#12

Re: Pérdidas Patrimoniales años anteriores pendientes compensar RENTA 2017 casillas

A partir del año 2015, la diferenciación entre ganancias/pérdidas de hasta un año y más de un año, desaparece.

Y todas las pérdidas pendientes de los ejercicios 2013 y 2014, solamente se pueden compensar con ganancias patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales en la base imponible del ahorro.

Un saludo.

#13

Re: Pérdidas Patrimoniales años anteriores pendientes compensar RENTA 2017 casillas

Yo tengo pérdidas del ejercicio 2013, entiendo que no puedo compensarlo con rtos. positivos del capital mobiliario, verdad, pues esto es a partir de 2015??

Entiendo que este sería el útlimo ejercicio para poder compensar estas pérdidas??

Tengo dudas de una subvención para arreglo tejado, no es vivienda habitual, va en la casilla 287, la podría prorratear o  al no ser vivienda habitual no podría?? Gracias.

#14

Re: Pérdidas Patrimoniales años anteriores pendientes compensar RENTA 2017 casillas

Es como dices. Solamente con ganancias que hayas obtenido en en año 2017.

Sobre la subvención, se incluyen en el ejercicio que se cobran. Si no hay una norma específica (caso improbable), no las puedes prorratear.

Se incluyen en la casilla que comentas o en una más específica como la 0284. Pero el resultado que vas a obtener es el mismo.

Un saludo.

 

#15

Re: Pérdidas Patrimoniales años anteriores pendientes compensar RENTA 2017 casillas

En mis datos no incorporados figura "Saldo negarivo de perdidas y gananncias patrimoniales del año 2016 procedentes del ahorro"

¿En que casilla lo situo? He hecho la prueba en las casillas que indicais y no varia el resultado final de la declaración