Acceder

Duda sobre Inspección Técnica de Edificios

4 respuestas
Duda sobre Inspección Técnica de Edificios
Duda sobre Inspección Técnica de Edificios
#1

Duda sobre Inspección Técnica de Edificios

Hola, no se si es correcto poner aqui esta duda... espero que si y si no es asi, lo siento.

Mi consulta es sobre la ITE. El edifico tiene entre 68-70 años y aun no se ha hecho la inspección ¿Tengo qué ir a inspección de la vivienda para que me envié a un arquitecto a hacer la inspección, presentara él esos informes y cobrara por ello? ¿O tengo que buscar yo a un profesional para que haga la inspección y después ir yo personalmente a llevar esos informes a la agencia de vivienda?

Gracias

#2

Re: Duda sobre Inspección Técnica de Edificios

Donde yo vivo, el propietario (o la comunidad de propietarios) busca al profesional, es conveniente pedir varios presupuestos.

El profesional suele incluir en su servicio la inscripción del informe, aunque conviene controlar que lo ha hecho pidiéndole copia del recibo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Duda sobre Inspección Técnica de Edificios

Gracias.

#4

Re: Duda sobre Inspección Técnica de Edificios

Efectivamente, el profesional lo eliges tu. No se de donde eres, pero ahora en la mayoria de autonomias este tramite lo ha de hacer el que hace la inspección, ya que se hace telematicamente, y ha de subir los archivos del programa informatico, y no creo que te los quiera dar. El solo te dará el informe impreso o en formato pdf.

Si no conoces a nadie, pudes pedir a los coloegios profesionales de tu provincia o autonomia segun el caso, que te envien el listado de profesionales inscritos en su bolsa para realizar las ITEs. Y ojo, que no solo estan autorizados los arquitectos, tambien los arquitectos tecnicos o aparejadores, ingenieros industriales e ingenieros tecnicos industriales.

PD, los temas relacionados con viviendas, edificios y tal.... suelen ir en el subforo de hipotecas.

#5

Re: Duda sobre Inspección Técnica de Edificios

Gracias.