Acceder

Declaración de la Renta- herencia de inmuebles

2 respuestas

Buenos días.Felicidades por el foro.

Mi suegra falleció en noviembre 2016. En el 2017 presentamos su declaración de IRPF y no hubo ningún problema.

El 5 de julio del 2017 se firmo en el notario la aceptación de la herencia. Ayer mi compañera pidió los datos fiscales a la Agencia Tributaria y vimos que los inmuebles heredados salen desde la fecha de firma en el notario.

Mi pregunta es la siguiente: Estos inmuebles estaban alquilados hasta el 30 de junio del 2017 y dieron unos rendimientos en la cuenta que tenia mi suegra la cual ya pudimos cobrar una vez pagados los impuestos. ¿Se tienen que declarar los inmuebles desde el 1 de enero del 2107 hasta el 5 de julio del 2017? En caso de tener que hacerlo como se hace.

Gracias

Re: Declaración de la Renta- herencia de inmuebles

En el IRPF de su hija lo que debe declarar son los rendimientos de estos inmuebles desde la fecha del fallecimiento.

Inmuebles arrendados con ingreso por la renta cobrada y Gastos los necesarios para el alquiler del inmueble.

Si en el 2016 la declaracion de la Madre fallecida recogio estos rendimientos, la Hacienda no ha tenido quebranto, si no se han declarado, los tiene que declarar la heredera, con una complementaria por ese periodo en que ya son de su propiedad.

Si no estan alquilados, tributaran por la Renta Imputada en la declaracion del herdero/a por el tiempo que se encuentran a su disposicion.

Son bienes privativos de la heredera o herederos.

Saludos

Re: Declaración de la Renta- herencia de inmuebles

Hola. Gracias poe responder.

Efectivamente en el 2017 si que hicimos la declaración de la madre del 2016. 

Mi pregunta es sobre la declaración del 2017 y el tiempo que todavia no era la propietaria de los inmuebles.

Al hacer el borrador solo salen imputados los dias desde la firma y no se pueden cambiar.

Gracias