Acceder

Deducciones por ascendiente con discapacidad

4 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Hola, tengo una duda enorme, estoy haciendo una renta complementaria del 2016 para poder cobrar la deducción por ascendiente con discapacidad, y me sale un recuadro donde me pide las cotizaciones del 2016. 

Qué tengo que poner en las cotizaciones a la ss o mutualidad??Ese año tenía una nómina de 1310,57€ de base de cotización y los gtos deducibles la la SS son 73,825 € mensuales, pero no sé si se refiere a estos gtso deducibles o a otra cosa cuando pone lo siguiente:  

" Cotizaciones a la Seguridad Social o mutualidad de carácter alternativo devengadas en cada
uno de los meses del año en los que se haya ejercido una actividad por cuenta propia o ajena:
a) Si el importe de las cotizaciones (incluyendo, en el caso de cesión, las del cedente) es
igual o superior en cada uno de los meses del año a 100 euros, marque la casilla (*)

(*) Si marca la casilla, no debe reflejar las cotizaciones del titular ni las de los cedentes (en el caso
de que le hayan cedido el derecho a la deducción).
b) En caso contrario, indique las cotizaciones y cuotas devengadas en cada uno de los meses:"

Podéis decirme qué cantidad poner??

Gracias.

Re: Deducciones por ascendiente con discapacidad

En primer lugar el ascendiente debe cumplir la condiciones para que tengas derecho a esta Deduccion:

Tendrán derecho a percibir una deducción de hasta 1.200 euros anuales, por cada ascendiente con discapacidad con derecho a la aplicación de los mínimos por ascendiente y por discapacidad de ese ascendiente.

Las cotizaciones seran las que hayas tenido tu a tu cargo( las que comentas) mas la que ha cotizado la empresa por ti (mayores a las tuyas algo mas de 4 veces), por tanto superior a los 100 euros que es la deducción marcas la Casilla (*).

Saludos

Muchas gracias!!! he de marcar la casilla sólo, y luego en el apartado de desempleo, los meses que he estado. Ya lo entiendo.

Eso bien pero me atraganto en otro paso, tengo que hacer dos rentas complementarias y todo bien hasta que llega el apartado RENTA COMPLEMENTARIA donde están las casillas 121-123-124-127 etc,  mis razones de porque las hago es por la deducción por ascendiente para que me lo paguen, pero no sé cómo hacerlo, además no estuve obligada a hacerlas ni en el 2015 ni en el 2016. 

Podría explicarme cómo hacerlo? me quedo en la página de la renta:

Declaración complementaria del ejercicio 2016. Solicitud de rectificación de autoliquidación en 2016. Además entre el IRPF que me han de devolver y los 1200€ de deducción me sale a devolver 2.000€ y no sé si está bien eso.

Primero.- En esta Declaracion del 2017 los 1.200 euros de esta deduccion incrementa el resultado de la Declaracion que se encuentra en la Casilla que incia esta Pagina de la RentaWEB y entiendo que si los datos de la Declaracion son los correctos el resultado final es conforme.

Segundo.- Si en los ejercicios 2016 y 2015 no presentaste Declaracion , en el 2016 puede que tengas acceso a la RentaWEB del 2016 con la "Solicitud de rectificacion" Casilla 127 , pero tendras que conformar la RentaWEB que no conformaste y no se como lo trata actualmente la AEAT.

En el 2015 que no existe la RentaWEB y se presentaban con confirmacion de Borrador o con el PADRE, creo que lo mas efectivo sera en presentar una Solicitud de Ingresos Indebidos explicando las causas y solicitando los 1.200 euros de devolucion.

Saludos

Super agradecida, muchas gracias!!!!!!!!

Slds.