Acceder

Dividendos derivados de inversiones capitalizadas en Pymes en Francia

0 respuestas
Dividendos derivados de inversiones capitalizadas en Pymes en Francia
1 suscriptores
Dividendos derivados de inversiones capitalizadas en Pymes en Francia
#1

Dividendos derivados de inversiones capitalizadas en Pymes en Francia

Buenas tardes,

Vivo actualmente en Francia sin obtener ningún tipo de ingreso y sin familiares a mi cargo. Estoy planteándome volver a España entre Mayo y Julio y quería saber qué era más conveniente a modo de fiscalidad.

Si me voy en Mayo y me inscribo como residente fiscal en España en Mayo no habré cumpido los 183 días residiendo en Francia y por tanto seré considerada residente fiscal española en el 2018. En cambio, si me voy después de Junio ya seré considerada residente fiscal en Francia por haber sobrepasado ese plazo.

Mi situación es la siguiente:

Invertí hace un tiempo 140.000€ de forma capitalizada en una Pyme francesa que me dará una buena rentabilidad en unos 5 años. Además invertí otros 60.000€ en otra Pyme, esta vez sin capitalizar, que me ha ido generando una liquidez anual dónde los impuestos franceses me han retenido siempre una parte. La devolución del capital inicial de esta segunda inversión junto a los dividendos de este año 2018, se realizan este mes de abril.

 

Pregunto:

Si dejo de ser residente fiscal en Francia en 2018, ¿los dividendos que acabo de cobrar en abril por esos 60.000€ estarían exentos de fiscalidad?

Tengo que declarar mi segunda inversión capitazada de 140.000€ si aún quedan algunos años para la obtención del capital inicial y los dividendos?

En el momento que reciba ese dinero dentro de unos años, ¿cuánto me retendrá Hacienda en España por este cobro en mi cuenta de banco francesa? ¿Tendré que declararlo en Francia también?

 

Muchas gracias por su ayuda.

Un saludo,

Raquel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guía Básica