Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transmisiones de derechos de suscripcion

2 respuestas
Transmisiones de derechos de suscripcion
1 suscriptores
Transmisiones de derechos de suscripcion
#1

Transmisiones de derechos de suscripcion

En los datos recibidos de hacienda veo dos apartados:1 Transmisiones de derechos de suscripcion con retrencion y 2 Transmisiones de derechos de suscripcion sin retencion. En  el primero todas las partidas tienen su casilla para declarar. En el segundo no hay ninguna casilla para declarar  y por lo que veo parece que algunas de las partidas tambien estan incluidas en el primer apartado.

Les ruego me indiquen a que se debe   y ¿Como tengo que declarar esto ?

Muchas gracias

Jomar

#2

Re: Transmisiones de derechos de suscripcion

Entiendo que las ventas de derechos que tienen retencion, corresponden a los que generados por las acciones se vendieron a mercado y la RentaWEB ya las cumplimenta en su lugar corespondiente, con las cifras de los Datos Fiscales.

Cuando has comprado derechos en el mercado y los vendes tambien en el mercado, estos no tienen retencion y en tus Datos Fiscales solo tienes los valores de venta ya que los de compra los desconoce la AEAT , por tanto debes declarar estos importe complementado el valor de compra que solo conoces tu, para poder obtener la ganancia o perdida de esta operación.

Saludos

#3

Re: Transmisiones de derechos de suscripcion


A mi me ocurrió justo esto ("sin retención") en una venta de derechos de apenas unos céntimos que, por la comisión del canon de bolsa, salió a deber. En el banco salía un cargo negativo en vez de un ingreso. Al ser una pérdida patrimonial no tiene retención y no haría falta declararla. Como mucho quizás se pueda imputar como pérdida para compensar otras ganancias.